Dubai Fitness Championship 2017: los clasificados

0
293
dubai-fitness-championship-2017-clasificados
- Colaboradores -

Se cierra la fase online tras tres semanas de clasificatorios, lo que significa que ya sabemos quiénes van a ser los afortunados que durante cuatro días disputarán el podio del Dubai Fitness Championship, aunque falta saber si algún atleta recibirá invitación para acudir directamente.

Antes de conocer a los elegidos vamos a ver los WOD clasificatorios a los que se enfrentaron.

Dubai Fitness Championship

1ª Semana

Part A

0-8 minutes : AMRAP

40 Cal. row
30 Shoulder to overhead (50/35Kg or 110/77Lb)
20 Bar facing burpees

Part B

8-15 minutes : 3RM

3 Rep. Max. Overhead squats (off the rack)

 

El primer WOD clasificatorio consistía en dos partes. La parte “A”, una rutina AMRAP  durante 8 minutos, donde un puesto 30 hubiera sido hacer un total de 196 y 166 repeticiones en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Pero si hay algo que deja ver el nivel de esta competición son los kilos. La parte B tenía como objetivo sacar tres repeticiones máximas de overhead squat, donde varios atletas pasaron de los 160 kilogramos en categoría masculina y varias de las féminas sobrepasaron los 100 kilos de sentadilla sobre la cabeza a tres repeticiones.

La organización entregó un remo concept 2 o un skierg a cada uno de los ganadores de ambas categorías.

2ª Semana

For Time : 8 minutes time cap

  • 20 Bar muscle up
  • 40/30  Assault bike calories
  • 20 Bar muscle  up

 

Como segundo test, los atletas se encontraron un WOD a tiempo combinando ejercicios gimnásticos (20 bar muscle ups) con caloría en la assault bike (40 para hombres, 30 para mujeres).

En mi opinión, cualquier elemento que se combine con la assault se convierte en un infierno, aunque parece que atletas como Cody Anderson, que paró el crono en 3’15’’, o Samantha Briggs, que lo hizo en cuatro minutos, no lo es tanto.

Como galardón se obsequió a los mejores de este WOD con una assault bike para cada uno.

3ª semana

Part 1

0-8  minutes

  • 50 Box jump over (24/20”)
  • 50 Toes to bar
  • 50 Double KB snatch (24Kg/16Kg)

Part 2

8:00 – 16:00 minutes

  • 50 Double KB snatch (24Kg/16Kg)
  • 50 Toes to bar
  • 50 Box jump over (24/20”)

 

Para finalizar la fase online los atletas disfrutaron de una especie de chipper dividido en dos partes de ocho minutos, que si eran capaces de terminar les hacía gozar de un descanso muy preciado para la siguiente parte.

En la categoría femenina la ganadora de este WOD fue Laura Horvath, atleta húngara de 20 años que ya participó en los Regionales y se quedó muy cerca de ir a los Reebok Crossfit Games.

Y en la categoría masculina, Gudmundsson fue el mejor de la última semana de clasificatorios, todo un veterano en el mundo del crossfit.

Los ganadores de este WOD también recibieron su recompensa: un año entero de suplementos de la línea Xendurance.

Grandes nombres

A parte de los atletas ya nombrados, esta edición del Dubai Fitness Championship reunirá a varios atletas que han pasado por los Reebok CrossFit Games, entre ellos  :

Atletas masculinos destacados Atletas femeninas destacadas
  • Alex Vigneault

  • Christian Lucero

  • Jason Smith

  • Travis Mayer

  • Annie Thorisdottir

  • Kara Webb

  • Kari Pearce

  • Lauren Fisher

  • Kristi Eramo

 

Grandes ausencias

Otro indicador que nos hace ver el gran nivel que hay en esta competición es ver los atletas que no han conseguido meterse entre los 30 mejores, como por ejemplo: Alec Smith, Rasmus Andersen y Jordan Troyan; o en el caso de las mujeres: Emliy Abott o Cassidy Lance.

Sin olvidar al producto nacional, ya que tuvimos representantes españoles en ambas categorías: Rita García y Roberto Molina, los cuales no consiguieron meterse entre los 30 mejores.

Hagan sus apuestas

En diciembre veremos la fase presencial de esta competición: cuatros días, quince eventos y múltiples zonas de competición. ¿Podremos ver un podio parecido al de los “Games”? ¿Invitarán a atletas que ya estuvieron en ediciones anteriores como Fraser, Ben Smith o Sara Sigmundsdottir?

Recordamos que si algo caracteriza a esta competición es la cantidad de premios en metálico que reparte entre los atletas y en la fase de clasificación no se han quedado cortos, ya que a los primeros clasificados les han otorgado 9.000$, a los segundos 6.000$, a los terceros 3.000$, a los cuartos 1.500$ y al resto de clasificados 750$.

Ahora solo falta esperar al 13 de diciembre para ver cómo da comienzo la fase presencial de esta magnífica competición, donde el espectáculo está asegurado.

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Adrian Magallón
Ingeniero maño, competidor en Crossfit y Halterofilia. Por las mañanas en la oficina y por la tarde en el Box. Adicto al chocolate y al dulce en general. Aprovechando el tiempo libre para viajar y visitar boxes de Crossfit. Inseparable del "hook grip" y haciendo de la sentadillas un estilo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here