16.2 C
Málaga
miércoles, diciembre 2, 2020

Las marcas de surfskate que debes conocer

Continúa leyendo

Calendario oficial de los Games, Regionales y Open 2018

Ya están aquí las fechas oficiales para los grandes eventos de CrossFit. Comenzarán con los Open en febrero y marzo, luego vendrán los Regionales...

Los WOD más duros del crossfit: entrena como una bestia

El crossfit se define, entre otros, como un sistema de fuerza y acondicionamiento constantemente variado. Y es por eso que existen infinidad de WOD, que...

3 pilares para mejorar el rendimiento en el crossfit

Ya se acabaron las cortas vacaciones de verano y con ellas los excesos que se han disfrutado estos días: helados, cervezas, comidas copiosas, esas...

CrossFit Games, a partir de 2019: fechas, lugar, clasificación, opens, eventos sancionados, reglas …

La estructura de clasificatorios para los CrossFit Games ha sufrido grandes cambios este pasado 2018. Los conocidos clasificatorios Regionales han sido reemplazados por un...
Infowod Revista Digital
Infowod Revista Digitalhttps://www.infowod.com/
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Desde su invención, podemos afirmar que las tablas de surfskate se han convertido en el mejor aliado para los surfistas en los días que no pueden pillar olas en el mar.

Hace poco os hablamos sobre qué era el el surfskate, su origen e hicimos una breve introducción sobre las principales marcas que existen en el marcado. Porque, a día de hoy, existen tantos tamaños, sistemas de ejes y modelos de tablas que puede llegar a ser toda una odisea elegir qué modelo de acerca más a tus necesidades.

En el artículo encontrarás una guía rápida para elegir la marca de surfskate que mejor se adapta a tus necesidades y tu nivel de surf. 

Carver Skateboards

Carver Skateboards es la marca líder en surfskates a nivel mundial. Pionera en el mundo del Surfskate, fue fundada en 1996 en California, como una forma de traer la sensación de surf ear a las calles en días platos sin olas.Caver cuenta con más de 20 años en el mercado y sin duda es una de las marca más potente y más conocida a nivel internacional.

Todos los elementos de la marca Carver están hechos en USA  con lo que nos dan una garantía de originalidad; todo fabricado en USA, tablas, ruedas, rodamientos…

Hay que tener en cuenta que, dentro de la gran variedad de modelos de esta marca, tenemos diferentes promodel de Surfistas profesionales y Ediciones de tablas míticas.

Carver nos da a elegir entre dos tipos de ejes:  

  • C7 que tiene un muelle interior y se puede regular poniéndolo mas duro o mas blando en función del rider permitiendo que lo puedan usar diferentes perfiles de personas.
  • CX sin muelle interior el cual nos da un giro espectacular

La diferencia de los dos ejes es sencilla: el C7 da un desplazamiento lateral mayor y nos acompaña el movimiento debido al muelle, de esta manera nos permite hacer desplazamientos largos sin cansarnos; un Paseo Marítimo por ejemplo, surfea kilómetros y kilometros sin apenas darte cuenta. En Cambio el CX nos da el mismo giro y está enfocado para un skatepark bowl ya que el bombeo lo hace el bowl y no es necesario ningún muelle, de esta manera aligeran el surfskate de peso y permite hacer trucos con mas libertad sin miedo a enganchar el eje.

Hay que destacar que Carver realiza modelos polivalentes desde hace años, pero no son “bombeadores” o al menos, el bombeo que te proporcionan, no tiene la sensación tan real como los simuladores de surf como pueden ser Yow o Smoothstar.

Si quieres obtener más información sobre los ejes, Carver la podrás encontrar en este mismo enlace. Así como si quieres ver cómo funcionan los Carver, a continuación en el siguiente vídeo puedes ver su historia y funcionamiento. ¡No te lo pierdas!

 

Smoothstar

Smoothstar es una marcas de surfskate relativamente joven de origen australiano que tiene como embajador al gran surfista profesional brasileño Felipe Toledo.

En comparación con la marca anterior Carver, Smoothstar ha desarrollado un eje mucho más sensible, también con un muelle incluido en el propio eje, regulable en función del rider. Y como característica señalar que este eje es muy sensible, permitiendo un giro espectacular de 180 grados en pocos centímetros.

Estamos ante un surfskate muy técnico y especifico consiguiendo simular que estamos en la pared de una ola. Se trata de una tabla para surfistas que buscan un plus más de giro y sensibilidad en poco espacio, permitiendo entrenar en un recinto pequeño.

Dentro de esta marca existen seis tipos de surfsakte, los más conocidos son los modelos de Filipe Toledo ( HOLY Y 77) y el modelos de Johanne Defay. Suelen ser tablas de pulgadas más grandes que Carver, ya que el eje queda más retrasado.
Cuidado con esto último y no elijamos dependiendo del tamaño de la tabla, ya que lo importante para nuestra correcta postura de los pies la marcará la distancia entre ejes. (WheelBase o WB)

En el siguiente enlace puede encontrar la tabla que más se acerca a sus necesidades, dependiendo de su nivel de surf, su altura, peso y utilidad.

Yow

Yow es una de las marcas líderes en el mercado mundial de surfskate en la actualidad. De origen español, Yow lleva más de 15 años en el mercado y se ha convertido en todo un referente en el mundo del longboard y del skate. Con base en el País Vasco, de su fábrica salen algunas de las marcas de skate más importantes del mercado como Jart Skateboards, Cruzade Skateboards, Iron Trucks o Long Island Longboards. YOW significa (Your Own Wave). Un surfskate made in Spain, rápido y que compite cara a cara con las grandes marcas del mercado como Smoothstar o Carver Skateboards.

YOW son las siglas de “Your Own Wave” (“Tu propia ola” en español). Estas tablas poseen un gran diseño y calidad, fabricadas con madera Mapple y con un eje sensible y controlable. Dicho eje tiene un muelle interior, pero a diferencia con otras marcas, no es regulable. Eso sí, es un eje que actúa y trabaja en todo su rango de movimiento, lo cual no lo te da esa mínima inseguridad, de ‘ruedas locas’, que podrías sentir en descensos con un eje como smoothstar, por ejemplo. En cuestión de ejes yow se puede elegir entre dos durezas de ejes a la hora de adquirir la tabla. Quizás el más recomendable y vendido sea el eje blando, ya que se logra una simulación total a cuando de surfea una ola. Este es más específico para el bowl o circuitos.

Entre sus modelos destacamos varios diseños con la colaboración de la prestigiosa marca de tablas de surf PUKAS y promodel del surfista Aritz Aranburu.

Surf Skate Miller

Miller Surf Skate o Miller Division Surfskates  como se le conoce oficialmente lleva años desarrollando skates. Con la llegada surskate, decidieron lanzarse a la nueva escena en 2016. Con diseños muy estéticos y modernos, la marca cántabra llega con un eje lXRKP Surf Truck que simula el funcionamiento de los ejes CX de Carver Skateboards.

Miller Division comenzó a producir longboards, skates de surf, cruisers y accesorios de skate. Años más tarde, también comenzó a fabricar tablas de skate de primera calidad y monopatines completos bajo @MillerSkateboard para algunos de los mejores skaters del mundo. En su catálogo de productos podemos encontrar desde cruiser, longboards y surfskates hasta tablas de skate, skateboard completos y skates de plástico tipo penny. Hoy en día, están en más de 30 países, incluyendo la mayor parte de Europa, Japón, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Corea, entre otros.

Situada entre las montañas nevadas y las primeras reservas de surf de España, la marca tiene una mentalidad #RideAnythingSkateEverything que se inspira en las olas que surfeamos, la nieve que trituramos, la música que escuchamos y la playa o cultura urbana que respiramos.

Y no podía ser menos, Sean Gunning, el jovencísimo surfista cántabro, a través de su surfing y su pasión por el patín, se ha ganado el honor de tener un surfskate de Miller con su nombre.

Slide Surfskate

Seguimos con marcas españolas, Slide Surfskate es otra marca de skates de surf referentes en nuestro país.  Desarrollada por Sancheski los surf skate Slide son muy fáciles y cómodos de manejar. La marca Sancheski ha sido pionera en la fabricación de monopatines en nuestro país. ¿Quién no ha tenido como su primer monopatín cuando era niño un sancheski? Comenzaron en 1934 y desde entonces no han parado. Esta empresa con sede en Irún, País Vasco, diseña todos sus modelos que posteriormente envía a China para fabricar.

sancheski

La marca presenta cinco series de surfskate, cada uno con un tamaño, shape y diseño característico enfocado a un tipo particular de rider. Pero, todos los modelos están fabricados con siete láminas de madera de arce canadiense, que les proporciona una mayor resistencia y rigidez, además de eje delantero New Wave 165 mm., un eje trasero pulido en aluminio 165 mm, así como ruedas con rodamiento Abec 7.

Si estás buscando iniciarte en esta modalidad de surf en el asfalto, puede que ésta sea tu marca, ya que son aptos para principiantes. Son tablas estables que permiten ir progresando de forma fácil e intuitiva y a un precio asequible en comparación con otras marcas.

 

SwellTech Surfskate

SwellTech Surfskate es una joven marca americana con Jamie O’Brien como principal embajador.  Estos surfskates poco tienen que ver con los Carver Skateboards. Gracias a su revolucionario eje que gira 360º, es una tabla que al principio cuesta pillarle el truco. Sobre todo si vienes del mundo del skate tradicional o de Carver.

En definitiva, uno de los mejores simuladores de surf del mercado, que al igual que los Smoothstar se acerca más a un tecnificador de surf que a un skate tradicional.

Una de las novedades para este año de Swelltech es el nuevo pro model en colaboración con Austin Keen.  

 

 

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

¿Qué es el Iyengar Yoga? Descubre sus beneficios, objetivos y dificultades

Desde hace algunos años el yoga vive un nuevo boom, dentro de los atletas de crossfit, deportistas en general y personas que quieren practicar un tipo de...

Real Food, ¿salud o moda?

La moda de comer sanos y alimentos de verdad, parece que ha llegado para quedarse. Somos crossfiteros, por lo que el tema de la...

El Descanso del deportista

En infowod nos encantan los deportes, ya sea el crossfit, running, surf… no importa que disciplina, somos amantes de los deportes. Es lo nuestro...

Marisa Flowers termina el “Fran” más rápido de la historia de una atleta femenina

El 31 de agosto, Marisa Flowers hizo el wod de CrossFit "Fran" en 1 minuto 53 segundos. Eso no sólo está por debajo de...

2020, el año de la revolución de las carreras virtuales

La crisis sanitaria del coronavirus nos está obligando a cambiar los hábitos tanto sociales como nuestras rutinas de entrenamiento. Y para los runners amantes de las...