El Alliant Energy Center de Madison (Wisconsin) ha echado el cierre por este año. Se acabaron los CrossFit Games y los representantes de nuestro país ya vienen de vuelta, unos con mejor sabor de boca que otros, pero todos dispuestos a intentar estar de nuevo el año que viene en Madison.
El mejor puesto de la representación española fue el sexto de la categoría Master 35-39 para la valenciana Elia Navarro, la cual ofreció una actuación más que digna con un meritorio segundo puesto en el Jump finish, solo superada por la conocida Samantha Briggs.
Elia Navarro es entrenadora del box Nexo Crossfit de Valencia y compite tanto en crossfit como en halterofilia, siendo una referencia a nivel autonómico en los últimos años en dicha disciplina, habiendo conseguido ser campeona autonómica de halterofilia de la Comunidad Valenciana los últimos cuatro años de forma consecutiva. Además, ha ganado varias competiciones internacionales de crossfit a nivel europeo tales como los Carpathian Games de Bratislava en 2017, el Battle of Stars italiano de 2016 o el French Throwdown de París de 2015.
La irrupción de Elia Navarro en los Crossfit Games ha sido un revulsivo, para este deporte en particular y para el deporte femenino en general en España. Un sexto puesto deja muy buen sabor de boca a todo el mundo y a ella le habrá sabido a gloria después de unos años tan difíciles de entrenamiento y sacrificio por culpa de la grave lesión en la espalda que sufrió a finales de 2014 y que han condicionado sus entrenamientos diarios.
De los dos años de suspensión por «doping» no hablamos ?
Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para conocer esta deportista. Buen trabajo y un saludo!!