Estupideces que no debes decirle a alguien que practica crossfit

0
1568
cosas que no debes decir a un crossfitero
- Colaboradores -

El Crossfit es mirado por los que no tienen ni idea de que se trata como una modalidad deportiva para gente que no anda muy bien del piso de arriba,  como una moda pasajera y sus adeptos son incomprendidos por medir sus días en algo llamado WOD… No hay persona que practique crossfit en el mundo que no haya tenido que escuchar algunas preguntas o comentarios sin sentido.

Si no sabes de qué se trata el crossfit, primero te sugerimos, simplemente, acercarte al Box más cercano y echarle un vistazo a lo bien que se lo pasan eso locos disfrazados de Conan el Bárbaro o una opción más simple es, teclear en google “crossfit” y leer algunos post sobre el tema.

Pero eso sí, queremos que sepáis que las siguientes frases y preguntas suelen ser verdaderamente irritantes y recomendamos que se abstengan de utilizarlas:

“¿Haces crossfit? Pues no lo parece”

Estar delgado y tener un peso ideal es importante para aquellos atletas que están interesados en obtener buenos rendimientos manteniéndose saludables. Sin embargo, seas atleta de élite o no, es importante que sepas que las personas que practican crossfit pueden tener todo tipo de formas y tamaños.

Si crees que una persona “no parece que practique crossfit”, es importante que consideres que un comentario de este tipo puede ser ofensivo; tu imagen de como debe ser una persona que practique deporte con regularidad no tiene porque ser la correcta o la única; es un comentario que no suma nada a la otra parte.

“¿Por qué te quejas tanto de estar lesionado? Ves, si no hicieras crossfit no te pasaría nada. Yo en el sofá no me lesiono.”

Las lesiones son los grandes enemigos de todo deportista y, lamentablemente, el riesgo de sufrir una, son latente en cualquier disciplina. El dolor que ocasiona una lesión, la frustración que puede generar y la impaciencia de la recuperación, es una combinación que afecta el estado de ánimo de cualquier persona activa. Por ello, evitar este tipo de comentario es vital. Además, estar tumbado en el sofá también causa enfermedades a largo plazo como obesidad, problemas de circulación y dejemos de contar… que no queremos amargar a nadie.

“Yo también practicaría crossfit, pero no me sobra el tiempo como a ti”

Si eres de los que dicen esto, es importante que sepas que es la excusa más empleada por la gente vaga y sin objetivos, ni propósitos en la vida. A nadie, hoy en día, nos sobra el tiempo, simplemente organizamos nuestra agenda y planificamos horarios para tener tiempo suficiente para disfrutar de buenos entrenamientos.

“La gente que practica crossfit acaba lesionándose, ya verás… ”

Crossfit es un tema tremendamente controvertido en el mundo del entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento físico y está claro que sea cual sea el objetivo de cada persona, los ejercicios deben ser marcados de forma progresiva. Pero, lo que no debes es criticar algo sin conocimiento. Normalmente, las personas que practican crossfit poseen una mayor conciencia postural y tiene muy en cuenta la importancia de una buena técnica para evitar lesiones. No necesitan de un “no entendido en la materia” que venga a darle consejos sin sentidos, a leer la bola de cristal y predecirle el futuro.


– (Comentario típico destinado a las mujeres que practican crossfit) “vaya con lo guapa que eres y el tipito tan mono que tienes… ¿no te vas a poner muy machorra?”

chica sexy crossfit

“Jaja”… Sería la respuesta más rápida a esta absurda pregunta. Pero vamos a ser un poco más buenos y tratar de explicar a la población ignorante que, practicando crossfit se pierde grasa más rápido que con cualquier rutina de gimnasio tradicional o poniéndose a seguir la dieta más estricta posible. Crossfit va más allá de un cuerpo extremadamente musculoso y masculino. Crossfit brinda a las mujeres los atributos tan deseados de una figura estética, aparte de desarrollar un cuerpo sano y funcional; acompañado de una mentalidad competitiva con un deseo de superación. Crossfit ofrece una serie de ejercicios que simulan el movimiento de actividades que realizamos en nuestra vida diaria, combinando ejercicios de resistencia, equilibrio, cardio y fuerza, lo cual  ayudará a perder peso y definir y marcar músculos de una forma que jamás habías pensado, pero en ningún caso, te pondrás más machorra.


– “Yo no puedo practicar crossfit… Primero tengo que ponerme en forma”

¡No! No te equivoques, el crossfit te pone en forma. No hace falta tener una condición de atleta ni ser un deportista nato para comenzar a hacer crossfit. Todos los niveles de aptitud física son bienvenidos. Hay que tener en cuenta que el crossfit es absolutamente progresivo y en todos los Box se realizan cursos de iniciación y test de aptitud para comenzar en el nivel adecuado. Así que, ¿A qué estás esperando para probarlo?

- Colaboradores -
COMPARTIR
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here