Españoles en el BeNN Battle 2018

0
219
benn battle 2018 boxpt atletas españoles
- Colaboradores -

Varios atletas españoles estuvieron presentes en la competición que se disputó durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en Divonne-les-Bains, Francia.

Entre estos atletas se encontraban aquellos que representaron a España el pasado agosto en los Reebok CrossFit Games, hablamos de Gabi Castro (Teen), Elia Navarro (Master) y el equipo de Crossfit Norte Redondela, que en este caso se dividieron para formar dos equipos, uno compuesto por los dos chicos y otro por las dos chicas.

El BeNN Battle consiguió reunir a más de 300 atletas desde varios países de Europa. La organización, compuesta por un viejo conocido Stephane Ossanga, competidor de Regionales, y la marca de suplementos naturales Be-nN fueron los encargados de confeccionar esta competición y BOXPT fue el proveedor oficial del equipamiento.

La participación de los españoles  ha sido un éxito, entrando casi todos en el top 10 de sus correspondientes categorías y estando presente en la parte alta de la clasificación.

Teams

El equipo de CrossFit Norte Redondela se dividió para participar en la categoría de dos atletas del mismo sexo.

Por  un lado Alba Estrada y Sara Alicia consiguieron la quinta plaza de una categoría muy reñida y en la que el podio estuvo repleto de atletas de Regionales.

benn battle 2018 boxpt atletas españoles

Podio de Equipos Femeninos:

  1. Froggy & Patatoes (Jessica Vetter y Sabrina Caron)
  2. Riviera Team (Cynthia Mulhouser y Aurelie Ravery)
  3. Archiduchesses -1 (Celia Gabianni y Marie-emilie Montagut)

El puesto conseguido por nuestras chicas fue gracias a su constante actuación a lo largo del fin de semana, consiguiendo tres segundos puestos. Destacando en los WOD gimnásticos fueron el WOD 2 y WOD 3,  y en los pesados como fue el WOD 5.

WOD 2 (A/B)+WOD 3 WOD 5
1min max c2b atleta1

1min max c2b atleta2

Inmediatamente después:

  • 21-18-15-12
  • Squat jerk con 43 kg
  • Cal bikeerg
Clean ladder ( 50” para la pareja en cada peso + 10” de cambio de barra)
WOD 2A+ 2B = 85 C2B

WOD 3 = 9’34’’

185 kg entre las dos

 

La pareja masculina del equipo CrossFit Norte Redondela, formada por Pepe Navarro y David Mata, obtuvo la novena posición de su categoría, en la que el podio fue repartido entre atletas no muy conocidos para el público español.

benn battle 2018 boxpt atletas españoles benn battle 2018 boxpt atletas españoles

Podio de Equipos compuestos por dos hombres:

  1. Unknown Flowers (Antoine Gasparini y Martin Laville)
  2. Fast and Not Furious (Chris Codemo y Saverio Lamenta)
  3. CROSSFIT LA CIOTAT ( Julien Lopez y Mathieu Ochoa)

La actuación más destacada de estos atletas fue la suma de 290 kg en el escalera de Clean.

Individuals

Nuestros atleta individuales se dividieron en tres categorías: Elite, Teen y Master.

Master

benn battle 2018 boxpt atletas españoles

Elia Navarro brilló con luz propia en esta categoría, ganando seis de los siete eventos que disputó. Destacaron sus 110 kg en la escalera de “clean”, donde sacó 30 kilos de diferencia a la segunda clasificada en ese WOD.

Desde el primer  WOD hasta el último lideró la clasificación, consiguiendo una merecida victoria, siendo el WOD 3 (6,5 km run) el único evento en el que que bajó de la primera posición y quedó tercera.

Elite

En la parte masculina Elite tuvimos dos representantes, Javier Heredia y Rubén Insua.

javi heredia crossfit

Javier Heredia consiguió un sexto puesto en otra de sus números participaciones en competiciones internacionales. Realizó una gran competición, quedando hasta en cuatro ocasiones dentro de las cinco mejores marcas de los eventos. Destaron sus 150 kilos en la escalera de clean y su segundo puesto en el WOD final.

WOD Final Individual Elite
  • 4 rope climb legless
  • 10 m hammer 30/20kg
  • 2 rope climb legless
  • 50 wall ball
  • 40 hspu déficit
  • 30 hang snatch 60/40 kg
  • 20 cal ski

 

Fue una lástima su posición en la tabla en el WOD de carrera de 6’5 km, ya que una mejor posición le hubiera acercado al podio.

ruben insua crossfit

Por otro lado, Ruben Insua, al que pudimos ver en los pasados Regionales, se quedó fuera del top 10, aterrizando en la decimotercera posición en la tabla y dejando buenas actuaciones durante el fin de semana, quedándose en tres ocasiones dentro del top 3.

Resaltamos sus 56 C2b pull-up en un minuto, que le llevó al segundo lugar en ese WOD y su también segundo puesto en un rápido AMRAP de 3’ de pistols y burpees.

Podio de Chicos Elite:

  1. Romain Fellonneau
  2. Yohann Gigord
  3. Jaison Longearet

Teen

benn battle 2018 boxpt atletas españoles

Nuestro mejor atleta “adolescente” Gabi Castro se alzó en la segunda posición, espectacular rendimiento de este joven que está demostrando todo el potencial que tiene y esperamos ver cómo se desarrolla en próximas competiciones.

En lo referente a su desarrollo dentro de la competición, se puede destacar que ganó un total de tres eventos y se marcó un clean con 135 kg.

Gabi estuvo muy cerca de la primera posición, llegando al último WOD con opciones de obtener la victoria en esta categoría. Pero, aunque ganó el WOD, no obtuvo suficiente ventaja y mantuvo su segunda plaza a tan solo un punto de la primera posición.

El WOD final fue igual que el de élite pero con pesos menores.

Cada vez más atletas españoles son los que compiten fuera del territorio español, en las próximas semanas se cierran clasificatorios para unas de las más importantes e Infowod estará ahí para contar si los españoles están dentro.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.