Training camp con Alba Estrada y Sara Alicia

0
242
training camp sara alicia alba estrada 2
- Colaboradores -

Los días 6 y 7 de octubre tuvimos el placer de asistir al training camp que se celebró en CrossFit la Rozas y en CrossFit Norte y que fue  impartido por nuestras atletas femeninas por equipos en los pasados CrossFit Games: Alba Estrada y Sara Alicia.

Fue toda una experiencia poder compartir con ellas un entrenamiento de su programación y poder comprobar que para llegar a ser atleta nivel élite no hay ninguna fórmula mágica, solo trabajo y disciplina.

Mencionar a los patrocinadores, que organizaron todo y tuvieron un detalle con los presentes. Marcas que están muy presentes en nuestro colectivo crossfitero como son BOXPT Equipment, Reebok, Wod Element y Prozys.

training camp sara alicia alba estrada 4

El sábado realizamos el día de entrenamiento de la programación de Sara Alicia en CrossFit las Rozas y el domingo disfrutamos de la programación de Alba Estrada en CrossFit Norte, me imagino que el domingo para ellas era como jugar en casa.

Para calentar se hicieron varios ejercicios en EMOM y divididos en grupos, participando ellas con la gente, dando ánimos y estando muy atentas para corregir los posibles fallos que se estuvieran cometiendo.

Después del calentamiento, trabajaron con la clase movilidad y estuvieron compartiendo con los presentes lo importante que es y el tiempo que le dedican al día antes de cada sesión. Se utilizó, para poder hacerlo, una banda de resistencia y una spike ball de BOXPT, enseñando a utilizarla muchos de los presentes.

Terminado el calentamiento y la movilidad pasamos a los WOD, no eran nada extravagantes, sino accesibles a todas las personas. En los dos días tocó hacer trabajo con barra y dieron una clase de halterofilia, muy amena y contando sus trucos para realizar bien el movimiento.

training camp sara alicia alba estrada 4

En la parte de gimnásticos, que también los hubo, nos estuvieron enseñando y corrigiendo cómo hacer efectivos los movimientos de hand stand walk y muscle-up en anillas. De nuevo, muy atentas y volcándose con los atletas que más ayuda necesitaban, porque hay que reconocer que había gente con mucho nivel.

Ya metidos en la parte de los WOD, se realizaron como en cualquier box. Se tuvieron que hacer por parejas por la cantidad de gente que acudió, pero mientras unos trabajaban, los demás ejercían como jueces (permisivos, que no eran los Games…), para darle más emoción al asunto. En ese momento pudimos ver cómo entrenan dos atletas élite en vivo y en directo, demostrando lo importante que es la técnica en cada ejecución y controlando los tiempos de descanso. Todo un lujo el poder compartir ese tiempo con ellas.

Para finalizar, respondieron a varias preguntas sobre nutrición, el cambio de clasificación de CrossFit con vistas a los Games del año que viene, y muchas otras sobre su experiencia en Games y anécdotas de todo lo que vivieron. Como sorpresa final sortearon varios productos de Reebok como gorras, mochilas y un par de zapatillas Nano.

Infowod tuvo la oportunidad de entrevistarlas para  que nos contasen más sobre su experiencia y opiniones sobre todo lo que conlleva el crossfit.

training camp sara alicia alba estrada 1

¿Cómo ha ido la experiencia del training camp? ¿Os ha gustado entrenar con gente diferente?

La experiencia ha sido increíble. No te esperas que la gente esté tan dispuesta a escuchar, a aprender… Nos ha hecho crecer un poquito más como coach y como atletas. Entrenar con gente diferente, tan dispuesta a todo, la verdad que nos ha gustado. Siempre entrenamos solas ( no entrenamos ni juntas) y cuando entrenamos con gente lo exprimimos al máximo.

¿Qué consejo de los que habéis dado creéis que la gente va a utilizar más?

Hemos intentado enseñar nuestra forma de ver y disfrutar del crossfit. Hemos dado varios consejos, desde movimiento, actitud, hasta qué tipo de protecciones usar. Consideramos que cada uno se habrá llevado un poco de cada uno.

¿Cómo surgió la idea del training camp? ¿Os animaríais a hacer otro?

La idea  surgió porque a raíz de volver de Games, mucha gente nos mandaba mensajes pidiendo entrenamientos con nosotras o que hiciésemos una visita a su box. Pensamos que enseñar nuestra forma particular de ver el crossfit a la gente le gustaría… ¡Y creo que no nos hemos equivocado!

Nos han pedido que repitamos… Y claro, ¿por qué no? Estamos encantadas de lo arropadas que nos hemos encontrado.

training camp sara alicia alba estrada 4

¿En qué os ha beneficiado el patrocinio de BOXPT? ¿Qué destacarías del material de la marca?

Boxpt trabaja con Alba en particular, aunque a mí personalmente siempre me han tratado bien. Creo que como marca es de las mejores que he visto a nivel “compromiso” con el atleta. Su material nos gusta mucho a las dos, lo recomiendo sin duda. Catarina, que es quien trabaja con los atletas,  es increíble. Su trabajo y la manera de ayudarnos no hay forma de agradecerlo.

¿Cómo os sentisteis al conseguir un sueño, la clasificación en los Games?

Tocar lo más alto en el deporte que practicas no tiene palabras. Ser atleta de Games es algo más que llevar ropa de Games. Te hace crecer como persona, valoras mucho más el camino hasta ahí. Cuando estábamos allí, todavía no nos lo creíamos (nos cuesta aún), y una vez que estás en casa, te das un segundo antes de dormir y piensas…”joder, lo he hecho”. Siempre duermes mejor.

¿Qué os llamó la atención de la organización e instalaciones de los Games?

La organización de los Games es otro mundo, allí todo va puntual, la gente curra un montón desde días antes para tener todo a punto.  En cuanto a las instalaciones… ¡Son increíbles! En todo Madison se respira crossfit.

¿Qué anécdotas nos podéis contar de la experiencia?

Anécdotas tenemos muchas… Desde la alerta por huracán dos minutos antes de salir a un WOD y que paralicen todo… Hasta lo mal que huelen todavía nuestros bañadores del agua del lago…

¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

¿Nuestros próximos objetivos? Seguir haciendo crecer CrossFit Norte, esa es nuestra casa y nuestro futuro. Ser atleta solo es un paso en el camino, es algo más personal. Ser atleta solo me da satisfacción personal, pero mi trabajo es otro y lo que me dará un futuro también .

¿Cómo veis el futuro del crossfit y qué cosas cambiaríais?

El futuro del crossfit… CrossFit Inc. lo dirá… Todavía está todo en el aire.

Ejercicios que más os gusten:

Alba: HSPU , burpees.  Sara : cargadas , hand stand walk.

¿Qué consejos daríais a la gente que quiere competir a vuestro nivel?

El consejo que damos es que no corran, que con esfuerzo y constancia todo llega. Que disfruten del camino y no se salten pasos

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.