El Descanso del deportista

entrena atleta descansa como ejercicio deportista

En infowod nos encantan los deportes, ya sea el crossfit, running, surf… no importa que disciplina, somos amantes de los deportes. Es lo nuestro y a ello nos dedicamos, de ahí nuestro slogan “somos deporte”; pero, ahora bien, los excesos nunca son buenos en ningún campo, ni siquiera en aquello que más te guste hacer en la vida. Por eso, en este artículo te queremos hablar de la importancia del descanso del deportista.

Son muchas ocasiones que nos obstinamos en la práctica de nuestros deportes favoritos, como el crossfit, y no somos conscientes de que si nos pasamos en los entrenamientos podemos acabar obteniendo resultados negativos y contraproducentes. Así pues, para no obtener resultados no satisfactorios deberíamos tener en cuenta un aspecto fundamental en el deporte: el descanso.

El descanso para el deportista es sin ningún lugar a dudas uno de los trucos del éxito de los grandes atletas.

A continuación, te contamos cuál es la importancia del descanso del deportista, por qué deberías tenerlo en cuenta y cómo plantearlo para hacerlo efectivo en tus entrenamientos.

¿Por qué el atleta necesita el descanso? 

¿Cuántas veces has pensado que bajabas el ritmo de tus entrenamientos perderías todo el camino recorrido, el tiempo invertido y la condición física lograda?

Pues te equivocabas de manera rotunda. Piensa que el esfuerzo al que sometes a tu cuerpo es muy importante y que el desgaste puede llegar a ser severo, por ello debemos dejar que nuestro cuerpo descanse para que se recupere y pueda dar más de sí en las próximas sesiones.

La solución a la falta de descanso debería ser parte de la planificación de los entrenamientos. Puesto que a la hora de entrenar son muchos los aspectos fundamentales a tener en cuenta, como la alimentación o la hidratación. De este modo, el descanso debería ser otro factor clave en la planificación de los entrenamientos de cualquier deportista. Pero no vayas a pensar que el descanso es re únicamente cuando sientas sobrecargas o tengas una lesión. El descanso es imprescindible siempre.

Modalidades de descanso en el deporte 

Cuando, desde Infowod, hablamos de descanso, no solo nos referimos al hecho de no entrenar un determinado de días a la semana o el mes, que es muy aconsejable; también nos referimos a combinar los días de entrenamiento con lo que se conoce como descanso activo. 

El día de descanso no tienes que estar parado, si no que puedes realizar otras actividades más suaves que te ayudarán a mantenerte activo sin trabajar los músculos habitules

Tipos de descanso activo

  • Caminar
  • Senderismo
  • Yoga
  • Deportes grupales
  • Tareas del hogar

Y tú, ¿Qué tipo actividad practicas en tu día de descanso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here