CrossFit rechaza peticiones de cambio de Semifinals a algunos atletas

A menos de dos semanas para el comienzo de la primera Semifinal de los CrossFit Games, muchos son los atletas, por no decir todos, los que se entrenan a diario para poder clasificarse para Madison.

Sin embargo, Snorri Baron, agente y mánager de muchos de los mejores competidores europeos, ha explicado en su cuenta personal de Instagram que muchos no podrán ir a las Semifinals. El motivo es que CrossFit ha rechazado cuyas peticiones para competir en otra sede de la que se les asignó.

Como se ha mencionado anteriormente, el agente de atletas enumeró a Roman Khrennikov, Denis Samsonov, Or Cohen y Hamzeh Tarefi como afectados que no podrán asistir a su Semifinal, el Far East Throwdown en Busan, Corea del Sur, del 3 al 5 de junio.

Baron representa a Khrennikov y Samsonov, que actualmente residen en Estados Unidos y, al igual que Tarefi, si viajan a su Semifinal existe la posibilidad de que no puedan volver a entrar en Estados Unidos por problemas de visado.

Lo que hicieron estos atletas fue presentar esta problemática a CrossFit. Incluso, les mostraron una solución que era la de intercambiarse por algún otro atleta que no tuviera problemas en acudir a Corea del Norte.

Según Baron, CrossFit rechazó la idea y ofreció a los atletas la posibilidad de competir en el Last Chance Qualifier en lugar de su Semifinal programada. Cuando se contactó con ellos y se les preguntó cuánto tiempo tenían los atletas para tomar la decisión de competir en su Semifinal o en la LCQ, CrossFit declaró que los atletas ya habían tomado su decisión.

En la rueda de prensa de los Quarterfinals del jueves por la mañana, el Director General de Deportes de CrossFit, Justin Bergh, abordó el escenario que los atletas en este caso le habían presentado: «Creo que lo importante es señalar que fue una solución creativa, hecha tarde en el proceso y no la acomodamos, eso no significa que no estemos abiertos a ella para el futuro».

El hecho de que CrossFit haya sido capaz de tener un diálogo abierto con los atletas sobre este tema es prometedor, sin embargo, han tomado una línea dura en ciertos puntos enumerados en el libro de reglas. Admitieron que esta situación en particular era un problema, pero que mantendrían su decisión, aunque Bergh dijo que era algo que considerarían en futuras temporadas.

«Era una solución creativa, pero no estábamos dispuestos a considerarla este año. La idea de los viajes internacionales es obviamente algo muy relevante para nosotros y pienso que lo estudiaremos en profundidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here