Los CrossFit Games 2023 volverán a Madison

La ciudad norteamericana acogerá sus sextos CrossFit Games. Una competición que alberga desde 2017

CrossFit anunció durante el pasado jueves que firmó una prórroga de un año con la ciudad de Madison; para que la ciudad sea la sede de los CrossFit Games de 2023.

Cientos de miles de atletas participan en la temporada de los CrossFit Games, empezando por el CrossFit Open. A través de una serie de fases de competición que incluyen los Quarterfinals y Semifinals, el número de atletas se reduce hasta llegar a los Games de Madison. Una ciudad que alberga la competición desde el año 2017 y donde acuden los mejores atletas del planeta.

«Estamos encantados de ampliar nuestra relación hasta 2023», dijo Heather Lawrence, Directora de Operaciones Deportivas de CrossFit. «La ciudad de Madison, la Comisión Deportiva del Área de Madison y el Alliant Energy Center son unos anfitriones increíbles. Los años 2022 y 2023 serán eventos excepcionales que celebrarán la cúspide de la temporada de los CrossFit Games mientras coronamos a los más aptos de la Tierra” comentaba.

Jamie Patrick, Vicepresidente de Ventas de Convenciones, Deportes y Servicios de Destination Madison y de la Comisión Deportiva del Área de Madison, dijo: «Los Crossfit Games reúnen a los atletas más en forma del mundo durante varios días de intensa y emocionante competición. El hecho de que CrossFit haya elegido Madison por sexta vez demuestra el poder del entusiasmo de nuestra comunidad como anfitriona y la flexibilidad del Alliant Energy Center como instalación.»

«Madison quiere a los CrossFit Games», coincidió Lawrence. «Nos encanta la energía que los aficionados aportan a todas las sedes de la competición, así como la hospitalidad y el ambiente acogedor de la comunidad que se encuentra en toda la ciudad.»

Los espectadores de los CrossFit Games han disfrutado del ambiente festivo de los recintos deportivos, de las impresionantes puestas de sol sobre el capitolio y de las divertidas y eclécticas opciones de restaurantes y tiendas del centro de Madison. Carteles gigantescos de los atletas de los Games reciben a los viajeros cuando llegan al aeropuerto y a muchos hoteles de la zona. Las tiendas de la ciudad presentan calcomanías de los Games en sus escaparates, y muchos restaurantes ofrecen menús especiales adaptados al público del CrossFit.

Según un estudio de la Universidad de Ohio, los fans de los Games disfrutaron tanto de la comida local que inyectaron aproximadamente 28,5 millones de dólares en la economía local solo en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here