Tatiana Grashchenko, la ucraniana obligada a cerrar cuatro box por la guerra

tetianagr

Cuando Rusia invadió Ucrania a finales de febrero, Tatiana Grashchenko se vio obligada a cerrar sus cuatro box en Kiev

«Cada una de mis empleados tiene su propia historia, pero sé que todas están bastante tristes», dijo Grashchenko en una entrevista para la revista digital de CrossFit Morning Chalk Up. «Algunos perdieron su casa y nunca la recuperarán. Algunos perdieron a sus amigos, parientes y seres queridos. Algunos cogieron una ametralladora y fueron a defender a su país y a su familia, y otros se dedicaron al voluntariado», dijo.

Aunque dejó de cobrar las cuotas de los socios, Grashchenko siguió pagando los sueldos de sus empleados para que pudieran cubrir sus gastos. Y entonces convirtió uno de sus gimnasios en un centro de ayuda humanitaria, mientras que otro se convirtió en un refugio antibombas.

«Todo lo que podía ser útil para nuestros militares fue retirado de los gimnasios y entregado a ellos», explicó para Morning Chalk Up Grashchenko, que abandonó Kiev y se encuentra en un lugar seguro con sus hijos. Además, confirmó que será complicado que sus cuatro box sigan funcionando.

«Desde los primeros días de la guerra, todo nuestro equipo y la mayoría de los atletas de CrossFit en Ucrania comenzaron inmediatamente a buscar ayuda y a escribir cartas a la comunidad de CrossFit y a la sede central de CrossFit. Pero para ser sinceros, sólo unos pocos afiliados ayudaron realmente e incluso se ofrecieron», explico para la revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here