CrossFit programará dos Wods para las Semifinales de los Games

CrossFit programará dos eventos individuales y dos por equipos en todas las semifinales de los CrossFit Games 2022

El anuncio de que Eric Roza pasaría de director general a presidente de la junta directiva de CrossFit dominó las noticias esta semana, pero el correo electrónico «The Hopper» enviado el mismo día dejó caer algunos detalles importantes sobre la temporada de los Juegos de 2022.

Al final de la temporada 2021, CrossFit pidió la opinión de la comunidad y, entre otras sugerencias, la consistencia entre las competiciones fue una de las respuestas clave.

En respuesta a estas sugerencias, «CrossFit ha decidido programar dos eventos individuales y dos por equipos para todas las semifinales de los CrossFit Games 2022. Además, CrossFit ha proporcionado parámetros específicos para los entrenamientos restantes que serán programados por los organizadores de eventos de las Semifinales. Trabajaremos estrechamente con cada equipo del evento para revisar y modificar su programación antes de que los entrenamientos estén finalizados», tal como decía el correo electrónico que envió la empresa.

Entre 2009 y 2018, los atletas se clasificaron para los CrossFit Games a través del sistema de los Regionals. Durante este tiempo, los atletas que avanzaban desde el Open competían entre sí en los mismos Wods (aunque estaban repartidos en varios fines de semana por todo el mundo). Al crear Wods compartidos en las Semifinales, CrossFit está volviendo a un sistema que se asemeja más a los Regionals.

«Estos nuevos Wods aumentarán la consistencia y apoyarán las comparaciones entre competiciones en la etapa de Semifinales de la temporada de los CrossFit Games. El cambio está diseñado para crear una prueba más nivelada y comparable para todos los atletas que esperan clasificarse para los CrossFit Games 2022», se explicaba en el correo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here