CrossFit no tendrá más patrocinadores después de 2020

0
4985
crossfit games sin patrocinadores
- Colaboradores -
Calvo – top post

Después de que el contrato con Reebok finalice en 2020, Glassman no tiene previsto renovar un contrato de exclusividad con ninguna otra marca.

Los CrossFit Games no tendrán un patrocinador principal después de que termine el acuerdo de exclusividad actualmente vigente con Reebok, anunció Greg Glassman en un podcast con Julie Foucher a principios de semana.

Reebok ha sido el patrocinador principal de los CrossFit Games desde 2011 (contrato de 10 años), pero eso ya no será después de los Games de 2020. El fundador de CrossFit, Greg Glassman, se reunió recientemente con la atleta de CrossFit Games, Julie Foucher, para hablar de las novedades respecto a la organización de la marca, entre las que se incluyen “no más contratos exclusivos para CrossFit”.

Hace unos meses, antes de los CrossFit Games de 2019, saltaba la noticia que los atletas podían usar el calzado de su propio patrocinador, en lugar de tener que hacer uso de las zapatillas de Reebok, como hasta entonces. Esta norma de calzado “exclusivo de Reebok” entró en vigor en 2014, y otras marcas del sector tuvieron un problema con sus atletas esponsorizados con todo esto.

Pero la ropa y el vestuario tenían que seguir siendo de la marca Reebok.

La liberación del calzado fue uno de los cambios en los que podríamos haberlo visto venir. Pero por otra parte, CrossFit ha hecho muchos cambios últimamente.

Recientemente, las dos empresas han tenido algunos problemas notables, los cuales han sido aireados, como por ejemplo por la parte de CrossFit se alegó que Reebok se dedicó a prácticas comerciales poco éticas, en relación con el hecho de que esta última no pagó los royalties entre los años 2013 y 2016.

“Todas las opciones de apadrinamiento cambian ahora, y estoy buscando una moratoria de dos o tres años en el apadrinamiento del título principal de los CrossFit Games, que es el máximo nivel”, dijo Glassman.

“Cuando el acuerdo con Reebok termine, no habrá otra compañía de zapatos que ocupe esa posición de nuevo”, resaltó.

“El objetivo es democratizar las competiciones (sancionadas) y los medios de comunicación para que CrossFit HQ pueda centrarse únicamente en lo que está especialmente preparado para hacer”, dijo Glassman, que está apoyando a los afiliados.

Hemos terminado con los contratos exclusivos. Me gusta adónde vamos”.

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.