Se van acercando el final de los eventos seleccionados por CrossFit, este fin de semana se desarrollaron el CrossFit Lowland Throwdown y The Granite Games, disputados en Holanda y Minnesota respectivamente.
Las opciones de ir a los Games a través de estos “Sanctionals Events” se van acabando y la lista de nuevos atletas con un ticket para Madison se está cerrando.
CrossFit Lowlands Throwdown
La competición holandesa se llevó a cabo en el Omnisport Apeldoorn durante tres días.
Los ganadores de las invitaciones para los Games fueron:
- Men: Ryan Sowder
- Women: Alice Mille
- Team: Barbells Prepared
Seguramente estos atletas sean desconocidos para muchos, pero ya contaban con experiencia en los antiguos regionales, Ryan participó dos años en el Regional Central, en USA y la sueca Alice Mile participó en Regionales de Europa por equipos en 2018. Ambos atletas tienen 25 años y será su primera participación en los CrossFit Games.
Estos dos atletas ganaron su invitación remontando hasta el primer puesto en el último WOD, un sprint de subidas a cuerda y Clean and Jerks pesados.
Si quieres ver cómo fueron los eventos haz click aquí.
En la categoría de equipos élite el dominio del equipo Barbells Prepared fue de inicio a fin, compuesto por Mia Akerlund, Alexander Elebro, Synne Krokstad y Phil Hesketh, equipo formado por integrantes de CrossFit Alioth en Dubai.
Españoles en CrossFit Lowlands Throwdown
Nuevo evento seleccionado y nuevamente hemos vuelto a tener representación. La atleta máster Virginia Finol consiguió un merecido segundo puesto en la categoría Máster 35-39.
En la parte individual, el español mejor situado ha sido Fabián Beneito, vemos de nuevo a este joven atleta de 22 años por un “sanctionals”, en este caso finalizó con octavo puesto en la general y su mejor resultado fue un cuarto puesto en el último WOD. Espectacular evolución de este chico que no se cansa de competir.
En la decimoquinta posición nos encontramos a otro joven atleta, también 22 años, Fernando Llaneza quien consiguió meterse en el top 5 hasta en dos ocasiones. Dio una auténtica lección para aquellos que se quejan de que si tienes un peso corporal bajo no puedes competir contra los “grandes”
Javier Bustos se quedó con la decimoctava plaza, obteniendo una sexta posición en el primer WOD, 1 milla corriendo, con un tiempo de 5’13’’.
Arturo Ojeda se mantuvo en la posición 24º, seguido de Diego Jiménez en el puesto 29º y en el 37º Pablo Cazalis.
Respecto a la categoría Élite Femenina, nuestra representante fue Elena Carratalá, que también se está dejando ver este año por varias competiciones seleccionadas por CrossFit y que puede presumir de haber ganado un WOD en este tipo de competiciones tan importantes.
El quinto evento del Lowlands fue para ella, 21-15-9 Thrusters y Chest to bar, siendo que 2 minutos antes había terminado un WOD con thrusters más pesados y bar muscle ups.
Virginia Finol, como hemos comentado anteriormente, venezolana pero residente en Pamplona se subió al segundo cajón del podio. Llegando a ganar un WOD y realizando casi todas sus intervenciones dentro del top 5.
También hubo una pequeña representación por en la categoría equipos élite, Rita García fue una de las componentes de equipo The Box Hub & Compex Team, entre los italianos y ella consiguieron meterse en el top 10 de la clasificación final.
The Granite Games
En referencia a los atletas y equipos que consiguieron el billete para los Games, fueron los siguientes:
- Men: Nick Bloch
- Women: Emily Rolfe
- Team: Invictus X
El equipo de Invictus X, pese a acabar segundos consiguen la invitación, ya que el primer equipo ya estaba clasificado antes de este evento. Lo curioso del equipo Invictus X es que también estaban clasificados, pero debido al positivo en un test de drogas de uno de sus atletas habían perdido la invitación.
Finalmente, el equipo compuesto por Sam Dancer, Kristi Eramo, Margaux Alvarez, Holden Rethwill han vuelto a ganar su merecida invitación a Games.
En la categoría masculina el billete para Madison fue para el tercer clasificado Nick Bloch, que quedó por detrás de un imperial Travis Mayer y del canadiense Brent Fikowski.
Por parte de las chicas Emily Rolfe con su primer puesto en la competición ganó el tan ansiado billete para ir a los Reebok CrossFit Games.
Españoles en The Granite Games
La competición disputada en Minnesota no contó con tanta participación española como el torneo europeo, pero sí que contamos con otro podio.
En este caso Gabi Castro consiguió el segundo puesto en la categoría entre 16 y 18 años. Con dos eventos ganados durante los cuatro días de competición.
También en esta categoría pero en octavo lugar nos encontramos a Manuel Dobón.
El futuro del crossfit español estuvo presente al otro lado del charco.