CrossFit Lowlands Throwdown – Día 3

El tercer y último día en Ámsterdam nos dejó la clasificación para los CrossFit Games del CrossFit Zarautz Training Culture 

Este fin de semana se realizó la primera Semifinal, de las dos, donde atletas españoles pueden obtener un pase a los CrossFit Games. La capital neerlandesa de Ámsterdam fue coronoada por Lazar Dukic, Laura Hortvath y el CrossFit Reykjavik en una competición donde se vivieron momentos de alegría, pero también de pesadumbre.

Como en los dos días predecesores, el domingo pasado -última jornada del CrossFit Lowlands Throwdown- nos dejó dos Wods en los que los atletas y equipos se lo decidían todo.

En el Devil’s Advocate, Uldis Upenieks fue quien lideró este evento seguido de Lazar Dukic y Karl Gudmundsson, quiénes compartieron la segunda posición; y de Luka Dukic que acabó tercero. Fabi Beneito repitió el octavo puesto como cerró el día anterior. Sara Sigmundsdottir estrenó el primer lugar precisamente en este Wod. Y como en la categoría masculina, el segundo lugar fue compartido. Gabriela Migala y Matilde Garnes fueron segundas y Laura Horvath, tercera. Elena Carratalá fue la mejor española con un quinto puesto. Mientras que en categoría por equipos, el CrossFit Zarautz consiguió una gran segunda posición, solamente detrás del CrossFit Reykjavik. Terceros fueron los del CrossFit Portti. 

En el último y decisivo Wod para alguna categoría sobresalió el alemán Moritz Fiebig en la categoría masculina. Los islandeses Gudmundsson y Haraldur Holgersson fueron segundo y tercero respectivamente. Fabi consiguió el quinto lugar para acabar en la octava posición en la clasificación general. Laura Horvath cerró su participación en lo más alto del podio tanto en el último wod como en la general, mientras que Oihana Moya fue séptima y Elena Carratalá décima para finalizar la competición en octavo y séptimo puesto respectivamente. Sin muchas sorpresas, el CrossFit Reykjavik volvió a ser primero para cerrar un evento inmaculado sin bajarse del escalón más alto del podio. La representación española del CrossFit Zarautz fue octava para acabar segunda y conseguir un billete para los CrossFit Games.

¿Quién se clasifica para los CrossFit Games?

Los cinco mejores de cada categoría:

1.- Lazar Djukic / Laura Horvath
2.- BK Gudmundsson / Karin Freyová
3.- Uldis Upenieks / Gabriela Migala
4.- Moritz Fiebig / Matilde Garnes
5.- Enrico Zenoni / Lucy Campbell

1.- CrossFit Reikiavik
2.- CrossFit Zarautz Training Culture
3.- CrossFit Portti
4.- CrossFit 2150
5.- CrossFit Nordic

Además, cabe recordar que del sexto al octavo tienen como una especie de repesca (Las Chance Qualifier). Entre ellos se encuentran los españoles Elena Carratalá, séptima, Oihana Moya, octava, y Fabi Beneito, octavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here