CrossFit despide a Dave Castro

primera pista dave castro crossfit games 2018 open regionals

Dave Castro fue despedido por CrossFit® LLC el 4 de enero de 2021 por el director general de CrossFit, Eric Roza, a menos de dos meses del inicio de la temporada 2022 de los CrossFit Games. Desde 2007, Castro ha sido el único director general de deportes de CrossFit. El anterior vicepresidente de Deportes y Asociaciones, Justin Bergh, ha sido promovido para asumir el papel.

Según un correo electrónico interno enviado por Roza, la decisión de despedir a Castro se debió a las intenciones futuras de la empresa con las que consideraba que el liderazgo de Castro no estaba alineado:»He tomado la difícil decisión de cambiar la dirección del equipo de Sport para apoyar mejor los planes de futuro de CrossFit, y Dave Castro dejará la empresa»

El despido de Castro es abrupto, ya que se produce sólo siete semanas antes del lanzamiento del entrenamiento 22.1 del Open, previsto para el 24 de febrero de 2022. En la víspera de Año Nuevo, Castro apareció en el canal de YouTube de los CrossFit Games, insinuando dos nuevos elementos sin nombre que debutarán en los WodS del Open 2022.

Castro acudió a su Instagram para hacer su primer comentario desde que circuló la noticia de su despido. Lee su respuesta a continuación: «He hablado con Roza una vez en los últimos 3 meses más o menos durante su ausencia. Me llamó esta noche para despedirme. Me dijo que tenían mensajes preparados que eran mutuos. Le pedí que no lo utilizara porque eso no podía estar más lejos de la realidad»

La carrera de Castro en CrossFit comenzó en Santa Cruz, CA, cuando visitó el primer box de CrossFit, propiedad de Glassman. Los primeros Juegos de CrossFit se celebraron en el rancho de sus padres en Aromas, CA, en 2007.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here