Eric Roza: Jamás estaré a la altura de Greg Glassman

En una entrevista para la sección “Fuera de Serie” del diario “Expansión”, el CEO mundial de CrossFit se sincera

No son tiempos fáciles: los contagios están aumentando por la nueva variante ómicron que no cesa. Muchos son los que se tienen que quedar entre las cuatro paredes viendo frenada su progresión en el trabajo, los estudios o el deporte. Algunos de ellos han optado por trasladar su carga laboral o académica a casa; y los más valientes lo han hecho también a lo que se refiere el mundo de la actividad física.

El CrossFit se realiza en un “box”, normalmente en los aledaños de las ciudades… Una combinación extraña, pero que a muchos ha enganchado. Como por ejemplo a Eric Roza, un cincuentenario norte americano que se introdujo en este deporte y que una década más tarde es, nada más y nada menos, que el CEO Mundial de la empresa.

Roza ha pasado los últimos días en España donde se ha reunido con la buena gente de la sección “Fuera de Serie” del diario “Expansión” con los que se ha sincerado de valiente. Ha tratado temas como el del famoso tuit de Greg Glassman: “Greg Glassman es muy querido, admirado y respetado porque ha cambiado la vida de mucha gente, entre otros, a mí. Hay personas como Greg buenísimas empezando un movimiento de cero, en mi caso, mi carrera profesional se ha desarrollado de manera diferente. Yo parto de un nivel y quiero elevar a CrossFit al siguiente nivel” comentaba.

También comentó sobre su entrada en un momento muy crítico respecto la sanidad global: “Creo que en CrossFit necesitamos a las personas. Ese choque de puños o ese abrazo al terminar un entrenamiento juntos es insustituible. A nosotros nos gusta entrenar mirándonos a los ojos. Incluso con un Zoom de muy alta resolución, viendo una grabación de un entrenador increíble que te dice ‘sí, dale duro a la bicicleta’ con todo el ímpetu, no es un entrenamiento”.

Si lo concebimos como Península Ibérica, incluyendo Portugal, este es el tercer mercado más grande para CrossFit en el mundo, tras Estados Unidos, que es la cuna, y China por población. Y Madrid en concreto tiene más de 100 boxes. En España contamos con 539 centros afiliados, y para los próximos meses serán unos 700 detallaba sobre los números y las estadísticas nacionales que tenemos en el Estado Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here