Confirmado el resultado positivo en controles antidoping de 13 atletas de Regionales

0
3189
13 atletas resultado positivo doping crossfit games 2018
- Colaboradores -

A primera hora del lunes saltaban las alarmas de un posible resultado positivo en un control antidoping realizado a uno de los atletas del top 5 del Europe Regional.

Annie Thorisdottir, novia del atleta Frederik Aegidius, anunciaba emocionada a través de su cuenta de Instagram que Aegidius, que quedó 6° en la clasificación masculina de los Regionales, había recibido una invitación para participar en los CrossFit Games el próximo mes de agosto.

A lo largo de la mañana del lunes fueron publicándose en las redes sociales especulaciones sobre cuál podría ser el motivo del pase a Madison de Aegidius. Lukas Hogberg, que finalizó 3° en los Europe Regional, lanzaba una pregunta a sus seguidores: “¿Habré quedado 2° en el Regional?”

Finalmente, en el día de ayer, desde los CrossFit Games se anunciaba formalmente que 13 atletas de los Regionales habían dado positivo en el control antidoping, siendo eliminados de la clasificación y sancionados, variando así los atletas individuales y equipos de las diferentes regiones que van a competir en los Games.

listado-sancionados-doping-crossfit-2018-dopaje-atletas
Lista oficial publicada por The CrossFit Games Media

Una vez comunicado a los atletas el resultado provisional, disponen de un plazo de 72 horas para responder por escrito si desean presentar alegaciones al respecto y 10 días laborales para formalizarlo, aportando la documentación necesaria que justifique la toma de cada fármaco. CrossFit Inc. reconoce que puede haber “excepciones de uso terapéutico”, que serán valoradas en caso de que se presente un historial médico que lo confirme.

Aún así no todas las sustancias estarían permitidas. La WADA estipula ciertos fármacos que están totalmente prohibidos tanto en competición como fuera de esta.

Link: https://www.wada-ama.org/es/node/8531

Sí CrossFit Inc. no acepta la justificación, se procede a aplicar la sanción que corresponda en cada caso.

Al parecer hay más atletas, según ha declarado CrossFit Inc., que podrían anunciarse próximamente, cuando el proceso de control y alegaciones finalice y se obtenga el resultado que lo confirme.

LOS ESPAÑOLES SUBEN PUESTOS EN LA CLASIFICACIÓN

Con las dos descalificaciones de la categoría de equipos en la región Meridian, una por problemas con la normativa de equipos (CF Riviera Team) y otra por el resultado positivo de un integrante del equipo (CrossFit Valley Road), los españoles de CrossFit Norte Redondela han pasado a ser 2° en la clasificación Meridian Regional.

El equipos de CrossFit Las Rozas ha quedado muy cerca de los puestos de Games, consiguiendo un 6° lugar.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.