Ciudad Real Fitness Challenge 2018

0
324
ciudad real fitness challenge 2018 crossfit
- Colaboradores -

Los días  21, 22 y 23 de septiembre más de 400 atletas disfrutaron del Ciudad Real Fitness Challenge en un escenario de lujo como lo es el pabellón Quijote Arena. Los ganadores de las categorías élites fueron Fernando Llaneza, en la categoría individual, y el equipo de “Los Pelaillas”.

Competición que contó con la participación de dos atletas que en agosto estaban en los Reebok CrossFit Games: Pepe Navarro, que quedó segundo, y Elia Navarro, integrante del equipo ganador de categoría élite.

Las categorías de la competición han sido de los más diversas, Élite, RX y Scaled, tanto en individual como en equipos, a las que se les sumaron Master +35, Master +40 y Master Scaled, categoría que no suele ser muy común y la cual tuvo gran aceptación.

Cosa que no podemos decir de las categorías femeninas, solo hubo una cuando en principio iban a ser seis. Seguramente,una de las razones sea el exceso de competiciones en este mes de septiembre, al igual que pasó en el Spanish Throwdown, donde la participación femenina tanto en clasificatorios como la fase presencial se vio disminuida.

En lo referente al material, y pese a echar en falta un WOD con barras de halterofilia, fue muy variado, a la gran estructura para gimnásticos se le sumaron atlas stone, mancuernas, GHD, assault bike, skierg, remo, barriles, chalecos lastrados, gusanos para los equipos, etc. Esto hizo que los WOD fueran variados, bonitos y completos.

Después de hablar con varios atletas nos ha quedado claro que la organización de esta competición ha sido casi perfecta, con la excepción de los problemas que hubo tras la realización del segundo WOD, que era de carrera y debido a problemas con los chips de seguimiento no se sabía con exactitud el tiempo final. La solución que dio la organización fue anular este WOD, afectando a la clasificación final y los podios de varias categorías.

No obstante, pese a este error la atención al atleta, el cumplimiento a rajatabla de los horarios, la predisposición a aclarar dudas y un gran equipo de jueces ha hecho del Ciudad Real Fitness Challenge una de las grandes competiciones nacionales de este deporte.

Categoría Élite Masculina

Muy reñida durante los tres días de competición y no fue hasta el evento final donde se confirmó la victoria de Fernando Llaneza. Este joven atleta estuvo en el top 3 en seis de los ocho eventos que se disputaron. Destacó su victoria en el primer WOD, siendo el único atleta que lo acabó y que, según el organizador, era muy complicado terminarlo.

En un tiempo de corte de ocho minutos, los atletas debían hacer una escalera de muscle up desde uno hasta siete y entre medio de cada serie, cinco metros andando haciendo el pino, seis snatch con mancuerna de 60 lb/27 kg, otros cinco metros de pino y una nueva serie de muscle up.

En el segundo escalón se consolidó el atleta de Games Pepe Navarro, quien lideró la mayor parte de la competición, llegando a ganar el WOD final que consistía en:

For time:

  • 40 pull ups
  • 40 box jump over
  • 40 cal ski
  • 40 sandbag over the shoulder 100lb

Time cap: 10’

Todo ello con chaleco lastrado.

Pepe estuvo en los puestos de cabeza hasta que en el séptimo evento obtuvo una 14ª posición y perdió el liderazgo. A quien se le dio mucho mejor este séptimo evento fue a Mario Sánchez, ganó este evento y fue el atleta élite que cerró el podio, aunque no fue el único de Madrid Gymastics que subió al podio.

Categoría Elite Equipos

A diferencia de la categoría individual, en la de equipos los dos primeros puestos estaban casi asegurados antes del comienzo del WOD final.

Los ganadores fueron el equipo de “Los Pelaillas”, compuesto por Javier Heredia, Javier González, José Lopez Insua y Elia Navarro, quienes dominaron la competición de principio a fin ganando cinco de los ocho eventos y mostrando todo el nivel que tienen estos atletas.

El único equipo que  llegó con alguna opción de arrebatarles el primer puesto fue “Wod Wrestlers”, formado por Miriam Revilla, Juanxo Aleluia, José Manuel Hernández y Francisco Berenguel, quienes solo se bajaron del top 3 en un único evento y consiguieron la primera plaza en el cuarto evento.

El último escalón del podio estuvo mucho más reñido. CrossFit Las Rozas, que contaba con dos componentes que estuvieron en Regionales, entraba en el WOD final en tercera posición, siendo sus seguidores más inmediatos Team Barbell Box y un poco más rezagados en quinta posición Singular Box.

El evento final consistía en calorías de skierg, pasar de un lado de la caja a otro con mancuernas y cargadas con slam bag de 90 kg. No fue un buen WOD para el equipo de las Rozas, que quedó octavo y perdió su tercera posición, esto lo aprovechó el equipo de Barbell Box, compuesto por Roberto Molina, Nelson Gonzalez, Angel y Mireia Cubertorer y que con su cuarta posición en la final fue suficiente para adelantar al equipo de las Rozas y mantener la distancia con SigularBox, que finalmente quedó cuarto

Categoría Master 35-39

Cada vez que hablamos de los atletas mayores de 35 años nos damos cuenta del nivel que hay y en esta ocasión no ha sido diferente.

Víctor Manuel fue el ganador de esta categoría llegando en primer lugar al último WOD y manteniendo las distancias con Sergio Cabañero, que mantuvo su segunda posición.

El tercer puesto estaba entre Javier Sánchez, que llegaba tercero a la final, y Carlos Villanueva, que estaba a solo dos puntos de este último. Finalmente la segunda posición de Carlos en el último WOD hizo que se metiera en el podio, relegando al cuarto puesto a Javier.

Categoría Chicas

Esta categoría es el resultado de juntar todas las categorías femeninas, debido a que Élite y Rx no tuvieron la suficiente participación como para ser categorías propias.

Celia Anaya fue la ganadora, demostrando su regularidad y no bajando del cuarto puesto en ningún WOD. Un nuevo podio para esta atleta que está acostumbrada a la categoría escalada y que ahora que es máster esperamos seguir viéndola en el podio en su nueva categoría.

En las segunda y tercera plazas hubo un empate a puntos, donde finalmente Cristina Giménez se quedó con la segunda plaza. El tercer escalón fue para Pilar Cebrián, ganadora del WOD final, aunque no le sirvió para alcanzar el segundo puesto.

Podios del Ciudad Real Fitness Challenge

Individual Elite

  1. Fernando Llaneza
  2. Pepe Navarro
  3. Mario  Sanchez

Team Elite

  1. Los Pelaillas
  2. WOD Wrestlers
  3. Team Barbel Box

Chicas

  1. Celia Anaya
  2. Cristina Gimenez
  3. Pilar Cebrian

Master +35

  1. Victor Manuel Gil
  2. Sergio Cabañero Macia
  3. Carlos Villanueva

Master +40

  1. Fernando Jiménez
  2. Ivan Ayllón
  3. Jaime Jiménez

Individual Rx

  1. Nicolás abril
  2. Aitor Ávila
  3. Alfonso Mendoza

Team Rx

  1. La patrulla  canina (CrossFit Ciudad Real)
  2. CrossFit VDO Team (CrossFit VDO)
  3. Tododstontis Team (CrossFit Onsport Alzira)

Team Scaled

  1. CrossFit VDO Team Raka (CrossFit VDO)
  2. Chickenlegs Vikings (Green Horse CrossFit)
  3. Dockyard Team

Master +35 Scaled

  1. Alberto Blazquez
  2. Sergio Sánchez
  3. Jorge Serrano

Scaled

  1. Manu Sospedra
  2. Jacob Blasco
  3. Alejandro Alcocer
- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.