Cinco razones por las que participar en “The Spanish Games”

0
687
razones-competir-spanish-games-2017-crossfit-evento-online-infowod
- Colaboradores -

The Spanish Games es una competición puramente online que se llevará a cabo durante el mes de mayo. Organizada por Smile Box, box situado en Albacete, vieron la necesidad de crear una competición donde se mantuvieran los aspectos positivos de diferentes competiciones nacionales e internacionales y mejorar los aspectos que no gustaron tanto de ellas, siendo el principal objetivo de esta competición paliar las desigualdades entre atletas.

 

A continuación, veremos las cinco razones por las que competir en “The Spanish Games”:

  1. Categorías

  • Individual RX & Scaled

Las conocidas RX y Scaled compartirán la misma tabla de clasificación. En cada WOD se podrá elegir el nivel de dificultad, de esta manera aquellos que no sean capaces de ejecutar algún ejercicio tendrán la posibilidad de escalarlo para seguir disfrutando y  compitiendo con gente de su nivel.

Aunque, si escoges este camino, has de saber que obtendrás menos puntuación que en RX y que no habrá ganador final de Scaled, para así favorecer que no exista ningún atlela Rx “enmascarado” que busque lucrarse de una categoría a la que no pertenece.

  • Teenagers 19-

Cualquier atleta menor de 20 años puede aprovechar para tener su primera experiencia en competición sin necesidad de desplazarse.

  • Master 35+

Si conociste el crossfit un poco más tarde, esta es tu oportunidad para demostrar de lo que eres capaz.

  • Master 40+

Al igual que en la otra categoría Master, se da la oportunidad de medir tu estado de forma con el de tus semejantes de edad. No dejes que la edad sea una excusa para competir, ¡anímate!

Todas ellas tanto para género masculino como femenino.

  1. Competición Online

cartel-spanish-games-2017-crossfitLa competición tendrá un formato 100% online. Dos WOD semanales serán realizados durante cuatro semanas, iniciándose el jueves 4 de mayo y cerrándose el jueves 1 de junio.

Este formato permitirá al competidor que, sin moverse de su Box, pueda estar en contacto con todos los demás atletas, con la única premisa de grabarse los dos entrenamientos indicados.

Desde la organización hay una firme promesa de que se va a romper con lo establecido, se quiere recuperar la esencia del crossfit del “constantemente variado”, huyendo de los clásicos circuitos de WOD clasificatorios “tipo”, obligando al atleta a salir de la zona de confort pero sin suponer un desgaste que deje al competidor “tocado” para los siguientes entrenamientos.

  1. Jueces

Aquellas personas que quieran ser jueces en esta competición deberán pasar un test donde se valorarán tanto su experiencia en competiciones previas y sus cualidades de juez, así como sus conocimientos de los estándares y una visión objetiva.

La selección de los jueces se considera una pieza clave de toda competición, pero más aún si cabe en las competiciones online, donde todos los vídeos serán juzgados minuciosamente para verificar que los resultados de los atletas corresponden con la realidad, de esta manera el número de jueces vendrá determinado por el número de participantes

El mensaje que se quiere transmitir es que los jueces estarán perfectamente cualificados  para validar los vídeos o, en el peor de los casos, invalidarlos, ya que en The Spanish Games no saldrán rentables las “no reps”, las penalizaciones impuestas serán acordes a las infracciones cometidas.

Cabe destacar que estos jueces tendrán una retribución económica que provendrá del 30% recaudado de las inscripciones.

Estará disponible también un buzón de alegaciones para que cualquier atleta que observe algún indicio de manipulación o falseamiento de los videos pueda alertar a la organización.

  1. Premios

No solo los vencedores de las categorías RX, teenagers y Master 35+ y 40+ recibirán premio económico y material, en esta competición los ganadores de cada WOD (8 en total) de todas las categorías recibirán también premios, los cuales saldrán del 25% del dinero recaudado con las inscripciones.

  1. Antidoping

La gran novedad de esta competición es la realización de controles antidoping, ya que se quiere fomentar la salud en el deporte y que ningún competidor viole el reglamento. Para ello, todos los atletas tienen que dar su consentimiento y, en el caso de dar positivo o negarse a realizar el proceso, sería descalificado y retirado el premio, en el caso de que lo hubiera.

the-spanish-games-evento-infowodSin duda alguna, The Spanish Games tiene como objetivo hacer disfrutar al atleta con eventos diferentes y siempre de una manera justa y equitativa para todos.

Además, da la oportunidad de competir a aquellos que todavía no lo han hecho por el tema de desplazarse a otra ciudad, con los gastos que ello conlleva, o por tener que dedicarle un fin de semana entero.

Como último apunte, el 45% restante de lo recaudado en las inscripciones irá destinado a pagar los controles antidoping, la publicidad del evento y el IVA.


Más información de este evento aquí  

- Colaboradores -
COMPARTIR
Adrian Magallón
Ingeniero maño, competidor en Crossfit y Halterofilia. Por las mañanas en la oficina y por la tarde en el Box. Adicto al chocolate y al dulce en general. Aprovechando el tiempo libre para viajar y visitar boxes de Crossfit. Inseparable del "hook grip" y haciendo de la sentadillas un estilo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here