Bilbao acogerá la primera edición de Basque CrossFit Txapelketa

Preparación de los carteles del evento / Imagen: Cuenta de Instagram @basquecrosffittapelketa
Los días 4, 5 y 6 de noviembre tendrá lugar la nueva competición bajo licencia CrossFit que contará con cerca de 1.000 atletas en la fase presencial

Noviembre empieza fuerte con la celebración de la primera edición de Basque CrossFit Txapelketa, una competición que se llevará a cabo durante el primer fin de semana del mes. Tres jornadas en las que se reunirán los atletas clasificados para disfrutar de la combinación de esta disciplina junto a la tradición y la cultura vasca. La cita tendrá lugar los días 4, 5 y 6 en el centro multiusos Bilbao Arena y en el Museo Marítimo de la ciudad. 

El evento cuenta con un total de 12 categorías: ocho individuales y cuatro en equipo. Tras realizar un primer clasificatorio «online», en el que se inscribieron más de 1.800 atletas que tuvieron que completar dos WOD, casi 1.000 de ellos podrán disfrutar de la final presencial realizada en Bilbao. Se trata de un auténtico espectáculo que mezclará deporte con actuaciones musicales en directo, ambas actividades llevadas a cabo en las dos zonas establecidas para su desarrollo. 

La competición contará con la presencia de grandes atletas reconocidos como Rocío Blanco, Inaxio Illarramendi, Félix Sobron y Txete Garriga, entre otros. Asimismo, Adrian Mundwiler y Kealan Henry, atleta ganador del título ‘Hombre más en forma de África’ y participante en los CrossFit Games 2022, formarán parte de esta primera edición. 

Organización del evento 

Durante los tres días que dura el evento se realizarán seis WOD, algunos de los cuales ya han sido anunciados a través de sus redes sociales. El Evento 1, Gorbea para las categorías individuales y Anboto para los equipos, se realizarán en la primera jornada. Mientras tanto, Jaizkibel (creado mediante la combinación de devil press con mancuerna, saltos a la comba con heavy rope y kayak como elemento innovador) retará el sábado a los atletas junto a Aratz, Oiz y Aketegi

La organización de este proyecto corre a cargo de Basque, empresa promotora de eventos deportivos, así como los boxes, Basati Crossfit y Anboto CrossFit. Del mismo modo, la iniciativa ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya. 

Las entradas para los espectadores se encuentran ya a la venta en la página web oficial de la Basque CrossFit Txapelketa, pudiendo acceder a la compra del bono completo o de días sueltos. Por su parte, los participantes podrán realizar el check-in desde el jueves 3 de noviembre, de 18 h a 21 h, o el mismo viernes 4 de noviembre, de 9 h a 21 h. 

Se inicia así el “acontecimiento que se repetirá anualmente en Euskadi y que será conocido a nivel estatal como el evento al que hay que ir, sí o sí”, tal y como describen desde la propia organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here