Cuando creíamos que todo estaba inventado, surge Paleobull Crossfit

0
475
paleobull-crossfit-barritas-nutricion-naturales-fitness
- Colaboradores -

La marca española de barritas energéticas Paleobull entró dentro de la industria alimenticia hace ya año y medio, sorprendiendo por introducir dentro del mercado una alternativa saludable a las barritas ultraprocesadas. No solo los seguidores de la dieta paleo comenzaron a consumir los cinco sabores originales Paleobull, sino que comunidades deportistas, entre ellos la crosfitera, se hicieron adeptos a esta marca de snack saludable que a comienzos de año nos sorprendieron con CINCO nuevos sabores. A día de hoy es totalmente normal ver a cualquiera de los atletas nacionales de crossfit subiendo una foto previa o post entreno en una de sus redes sociales consumiendo o haciendo referencia a esta fuente de energía saludable.

Y a tan solo una semana del comienzo de los CrossFit Meridian Regional, empezamos  a percatarnos de que se había introducido el décimo sabor Paleobull, que para nuestra sorpresa es Paleobull Crossfit bajo la imagen insignia de una de las atletas españolas de crossfit más top del momento, Rita García.

Y como en Infowod somos curiosos por naturaleza, no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a la marca y preguntarle a Pedro Herrezuelo, fundador de Paleobull qué es exactamente y cómo surgió Paleobull Crossfit.

¿Cómo surge Paleobull Crossfit?

Desde el primer momento en que salimos al mercado, percibimos que en los boxes de crossfit, donde los atletas buscan productos naturales, proteicos, que sienten bien y tengan buen sabor, nuestras barritas eran muy bien recibidas.

En noviembre del año pasado nos concedieron la marca “Paleobull Crossfit” (Nota: nosotros escribimos Crossfit con la f minúscula), nos pusimos en contacto con Rita García, porque nuestra empresa se asemeja a ella, “es pequeña, pero siempre lo da todo” y le propusimos ser la portada de nuestra barrita. Para nuestra sorpresa llegamos a un acuerdo en un minuto porque a ella le hizo ilusión la idea y confiaba en nosotros.

Para que se sintiera más identificada con el proyecto, le dijimos que queríamos contar con su opinión a la hora de diseñar la portada (del primer borrador que a nosotros nos parecía muy mejorable, nos dijo que le gustaba el color aunque su imagen parecía “rara, demasiado sugus”) y también queríamos hacer una barrita con un sabor que le gustase (para lo cual teníamos que evitar las avellanas).

Pues hablando de sabor… ¿Qué sabor, composición y qué nutrientes aporta Paleobull Crossfit?

Aunque nuestras barritas se venden desde hace apenas año y medio y la parte que se ve del “iceberg” son los sabores que tenemos disponibles, al estar trabajando en el proyecto Paleobull desde hace varios años, en la parte sumergida del iceberg hay aproximadamente una veintena de barritas que tenemos desarrolladas pero que todavía no se comercializan.

Una de las que más nos gustaba era la de melocotón y finalmente optamos por este sabor para la barrita de Paleobull Crossfit, que está compuesta solo de ingredientes naturales: dátiles, clara de huevo deshidratada, melocotón, almendra, coco, baobab y aroma natural de melocotón.

paleobull-crossfit-barritas-nutricion-naturales-fitness-musclebar

El mes pasado presentamos la barrita en el FIBO de Alemania y no podemos estar más contentos con la acogida que ha tenido desde entonces. Esperamos que poco a poco forme parte del día a día de los crossfiters y podamos sacar más adelante más sabores al mercado.

El baobab es el nombre común del Andansonia digitata, conocido como el “árbol de la vida”, una especia endémica de las áreas semiáridas del Sahara en África que vive más de 5.000 años. Su fruta es rica en nutrientes, como la vitamina C y la fibra, y minerales, entre los que destacan calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio y zinc. Es un excelente alimento que utilizan desde tiempos remotos numerosas tribus africanas. El baobab mejora la circulación, disminuye la presión sanguínea, regula el tránsito intestinal y estimula las defensas del sistema inmunitario.

¿Cuándo se aconseja tomar las barritas paleobull?

Por su alto valor nutricional y buena absorción es un excelente suplemento para antes o después de la práctica de cualquier actividad física, como crossfit, yoga, pilates, trekking o carrera de larga distancia.

Es el snack perfecto para picar entre horas y saciarte sin poner en riesgo tu salud. Aportan los nutrientes necesarios y la energía suficiente para llegar sin ansiedad a la siguiente comida principal.

También son las compañeras ideales de viaje, ante la dificultad de encontrar en muchas ocasiones una opción saludable entre la gran oferta de comida ultraprocesada existente en gasolineras, estaciones y aeropuertos.

¿Dónde podemos comprar las barritas paleobull?

Las barritas Paleobull las podés encontrar en tiendas y distribuidores en España y otros países europeos como Italia, Francia y Alemania. Más información sobre puntos de ventas en el siguiente enlace: https://paleobull.com/pages/donde-puedes-encontrar-las-barritas-paleobull

También se pueden adquirir de forma individual o en paquetes ahorros en nuestra web.

pack-paleobull-crossfit-barritas-nutricion-naturales-fitness-musclebar

COMPRAR BARRITAS PALEOBULL AHORA

Los nutrientes  nos ayudan a fortalecer nuestros músculos, facilitar nuestra recuperación, prevenir enfermedades, mejorar el sistema inmune… Desde el origen de la humanidad, siempre hemos buscado la mejor manera de alimentarnos para una mayor funcionalidad de nuestro cuerpo. Pero la industria alimenticia lleva años jugando con el mercado de la oferta y la demanda, el marketing y, en definitiva, con nuestra salud.

Dentro de las dietas saludables y la concienciación de propiciar una dieta sana, surgió la dieta paleo, que proponía volver a nuestros orígenes y comer la mismo que nuestros ancestros cazadores-recolectores supuestamente comían (humanos del periodo Paleolítico): una dieta de carne, productos del mar, frutas, vegetales, y frutos. En pleno siglo XXI y tras el auge de una alimentación que volvía a los orígenes, ha surgido la necesidad de  adaptar este tipo de alimentación al formato de barritas y así ha surgido la marca española que ha revolucionado el mundo paleo, Paleobull. Las barritas energéticas Paleobull son una fuente natural de energía y proteínas, una alternativa saludable a las barritas ultraprocesadas.

rita-garcia-paleobull-crossfit-barritas-nutricion-naturales-fitness-musclebar
Rita García – Atleta de CrossFit
- Colaboradores -
Paleobull – botton banner
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.