5 lugares alternativos donde hacer crossfit

0
1206
5 lugares alternativos donde hacer crossfit infowod
- Colaboradores -

A medida que el crossfit se va asentado en la sociedad, lo mismo ocurre con la palabra “box”, el lugar donde se practica crossfit por definición. Pero, existen otros sitios donde practicar este deporte. Aquí tienes 5 lugares alternativos donde hacer crossfit.

1. Un garaje

En Estados Unidos, los garajes son lugares comunes donde iniciar un start-up informática como Apple o montar tu propio gimnasio. Y si hoy en día, los crossfiteros acudimos a naves industriales para hacer los WOD, el crossfit primitivo encuentra su origen en los Garage Gym. Algunos boxes siguen manteniendo este espíritu y pudimos ver esta esencia en el Open 16.2 que enfrentaba Dan Bailey contra B.J. Gundmundsson.

¿Quieres montar tu propio Garage Gym? Aquí tienes un vídeo con los consejos del mismísimo Rich Froning.

2. Un sótano

Los boxes suelen montarse en naves industriales ya que necesitas espacio para montar el rack, ejecutar los WOD, calentar, estirar… En pocas palabras, se necesitan espacios amplios y versátiles. Pero cuando llega el verano y hace 40ºC a la sombra, la nave se vuelve un verdadero horno y poner el aire acondicionado en un sitio como éste es una perdida de tiempo (lo mismo ocurre con la calefacción en invierno, pero una buena ronda de burpees vale cualquier dispositivo eléctrico para entrar en calor).

Por eso, un sótano puede ser una buena solución: bajo tierra, sin ventanas, en la oscuridad. Este es el caso del box malagueño Trucker CrossFit que sitúa sus instalaciones en el sótano de un centro médico deportivo y que recalca ser el único box de crossfit climatizado. ¡Ideal para los calurosos días de verano!

trucker crossfit malaga
Fuente: Facebook Trucker CrossFit.

3. Un velero

En nuestro artículo sobre los campamentos de verano crossfit, hemos visto diferentes alternativas como un crucero. Pero, ¿y si fuera un velero? Esta es el propósito del barco-escuela crossfitero CruiseFit, que propone dos rutas: una por Bali y otra por las islas Fiji. Pero, en vez de describirte las posibilidades que ofrece este velero, mejor te lo enseñamos.

¿Envidia? Sí, nosotros también.

4. Una “Maison d’hôtes”

Seguimos en modo crossfitero viajero y nos paramos en Francia para hablar de CrosSweet Home, una “maison d’hôtes” o casa rural para crossfiteros. Esta casa se encuentra en la localidad de La Crique, en el norte del país galo (cerca de Ruán) y ofrece un concepto innovador: cama y comida a cambio de consejos y un WOD crossfiteros. ¡A qué mola la idea!

Ellos mismos lo dicen: “Como casa rural, podría haber puesto una tele en la habitación de invitados, comprado una nueva sala de estar para el jardín, construir una cabaña en los árboles…. pero me olvidaría de que somos la primera casa rural crossfitera”.

5. La playa

Es cierto que muchos boxes ubicados en la costa suelen aprovechar el verano para ofrecer WOD playeros. Pero, hemos encontrado un evento que propone solo WOD en la playa y para todos los niveles. Es el Crossfunctional Beach “Ciudad de Almería”, organizado por Box Crossfunctional Almería. Todo el mes de agosto, puedes asistir a un WOD en la Playa del Palmeral. Consta de 10 sesiones al día, para tres niveles diferentes. Tras un pequeño cuestionario médico, los organizadores determinan el nivel del asistente.

crossfuncional beach ciudad de almeria

Tienes más información en su página de Facebook.

Estos son solo 5 ejemplos de lugares alternativos donde hacer crossfit. ¿Conoces alguno más? ¿Has estado en alguno de ellos? Deja tu experiencia en los comentarios.

- Colaboradores -
COMPARTIR
Christina López - Periodista deportiva
Periodista. Experta en Marketing digital. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Fotógrafa amateur. Golosa sin vergüenza. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada. He cambiado el "sillónbol" por el Crossfit. A ver qué tal me va...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here