Y las prendas deportivas se hicieron inteligentes…

0
244
presentacion-UARush_FIBO
- Colaboradores -

Under Armour presenta su nueva colección de ropa con tecnología Rush, el tejido que recicla la energía corporal de los atletas

La evolución de la tecnología ha irrumpido en todos los campos controlados por el ser humano para modificarlos e implementar en ellos las ventajas que pueden llegar a suponer los constantes avances que trae consigo. El deporte no escapa a su influjo y se nutre de dichos avances tecnológicos para perfeccionarse, tanto a nivel de competición como usuario.

Desde la reunión de un grupo de personas en torno a una ejercicio físico concreto gracias a la interactividad que proporcionan los sistemas de comunicación de ordenadores o smartphones, pasando por las prótesis para lograr acercar a personas con discapacidades a las prácticas deportivas, o el trabajo de investigación de las grandes marcas que han innovado en sus productos para liderar los sectores comerciales, y de paso, asentarse como un elemento vital a la hora perfeccionar su ejecución… la tecnología se ha puesto al servicio del deporte.

En este sentido, Under Armour, multinacional estadounidense fundada en 1996 por el jugador de rugby Kevin Plank, presentó el pasado jueves 4 de abril en la Feria Internacional de Gimnasia, Bienestar y Salud FIBO, en Colonia, Alemania, su nueva tecnología Rush, un material concebido para mejorar el rendimiento de los atletas al aumentar el retorno de la energía, buscando los mismo beneficios que una sesión de rayos infrarrojos.

atletas-under-armour-FIBO2019
Atletas Under Armour durante la presentación de la colección UA Rush en FIBO 2019

Infowod tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento mundial de la nueva tecnología UA Rush y conocer de primera mano la línea de ropa de rendimiento más reciente de la marca, así como poder hablar con Morgan Goerke, especialista en tecnología Rush; y las atletas patrocinadas por Under Armour, Sophia Flörsch, piloto alemana de Fórmula 3 y Victoria Williamson, deportista británica que compite en ciclismo en la modalidad de pista.

Una presentación que estuvo liderada por un cuadro femenino complementado por la atleta e influencer alemana Imke Salander donde cada una pudo exponer tanto su trayectoria deportiva, como su relación con la marca, a la que sienten “como una familia”, sus valoraciones sobre la nueva tecnología Rush, así como la figura de la mujer en el deporte.

Ropa de entrenamiento del futuro

El teléfono móvil dejó su función principal de aparato de comunicación de voz para convertirse en un “teléfono inteligente”, lo mismo le paso a los relojes cuando pasaron a ser smartwatch. Por lo que no es de sorprender que teniendo en cuenta el elevado nivel de exigencia del deporte profesional actual, la innovación tecnológica cobra especial importancia y se haya apoderado de la ropa técnica deportiva.

En esta ocasión Under Armour vuelve a sorprender en el mercado de prendas deportivas introduciendo textiles y equipamiento reactivos, diseñados científicamente para potenciar el rendimiento. Ya lo hizo en año pasado con la colección Athlete Recover Sleepwear, con tecnología TB12 en colaboración con Celliant, diseñada para ser utilizada por los deportistas inmediatamente después de un entrenamiento intensivo, comenzando el proceso de recuperación mucho antes de volver a casa y meterse en la cama.

Morgan Goerke, especialista en tecnología Rush durante la presentación mundial de la colección en la Feria Internacional FIBO, Alemania.

En 2019, Under Armour ha vuelto a colaborar con Celliant, líder en soluciones tecnológicas, para crear UA RUSH, “un material con infusión de varios minerales, que se encuentran en la tierra de manera natural, extrayéndolos y se descomponiéndolos en partículas activas, que posteriormente se funden entre sí para formar esta exclusiva mezcla que se infusiona en las fibras empleadas para crear los materiales de alto rendimiento de UA que confeccionan el equipamiento de la colección”, según nos explicó Morgan Goerke, especialista de la nueva tecnología de la marca.

Pero, ¿Cómo puede realmente una ropa de entrenamiento optimizar el rendimiento del atleta?

Citando las palabras de Goerke “UA RUSH está pensada para ofrecerle al cuerpo los mismos beneficios que una sauna por infrarrojos”.

Durante el rendimiento, el cuerpo emite calor. El material reactivo UA RUSH absorbe el calor que produce el cuerpo del atleta y lo convierte en energía infrarroja, que se reemite y se devuelve al cuerpo.

Victoria Williamson, deportista británica Under Armour probando las prendas de UA Rush

Esa energía reciclada aumenta temporalmente la circulación localizada, promoviendo una mejora del rendimiento, la energía y la recuperación. Es decir, lo que se consigue es una mejora de la circulación sanguínea en las áreas en las que se use las prendas deportivas con infusión de minerales o lo que viene a ser una vasodilatación a nivel local, efecto aprobado por la FDA (U.S. Food and Drug Administration) en 2017.

Por lo que, un atleta que utilice en sus entrenamientos prendas deportivas UA RUSH podrá estimular el incremento de la resistencia y la fuerza, así como y una mejora de hasta un 1% en su rendimiento, según la marca. Y está claro que, si bien en deportistas aficionados puede no tener mucha repercusión, a nivel profesional este porcentaje puede suponer la diferencia entre alcanzar en pódium o quedarse fuera de una clasificación.

UA_RUSH_AnthonyJoshua-1
Boxeador de élite Anthony Joshua probando material deportico con tecnología UA Rush

Colección UA RUSH

La colección UA RUSH incluye camisetas de manga corta y de manga larga, leggings y mallas para hombre y mujer, así como un sujetador de deporte para mujer, con precios muy permisibles para todos los públicos que oscilan entre 45 y 100 dólares (pronto podremos ver los precios en euros), y estará disponible a partir del 11 de abril de 2019 en la web de Under Armour, las Brand Houses de todo el mundo y distribuidores seleccionados.

 

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.