Nace el “Van Van Girls”, la primera ruta CrossFittera por el norte de España

Maribel Gallardo, Oihana Moya y Helena Avendaño viajarán del 1 al 7 de agosto en furgoneta para darse a conocer con entrenamientos y masterclases en 8 boxes diferentes

Que el CrossFit en España está subiendo como la espuma, lo sabe todo el Mundo. Lo que es conocido también, y desgraciadamente, es pocos y pocas son los que se pueden dedicar al cien por cien de este deporte. Al menos en nuestro país. Por eso, los y las mejores CrosFitters de España se las ingenian de las mil maneras para darse a conocer al público nacional para, quien sabe, poder vivir de ello al completo en un futuro no muy lejano.

En los últimos días, las redes sociales han visto como un nuevo evento ha surgido casi de la nada con el sobrenombre de “Van Van Girls”. Un evento que “consiste en tomarnos unas pequeñas vacaciones, porque llevamos una gran carga de entreno”, declara Maribel Gallardo, una de las tres atletas de renombre nacional que lo conforman. Junto a ella, Oihana Moya y Helena Aventaño formarán un trío durante una semana para “dar una vuelta por España en furgoneta, que la gente nos conozca y poder ayudar a todo el mundo a que aprendan junto a nosotras”, explicaba Maribel.

El origen de la creación de esta aventura, que se iniciará el 1 de agosto en el CrossFit G93 de Barcelona y acabará en San Sebastián el 7 del mismo mes, reside en la misma Maribel. “Mi sueño siempre ha sido tener una furgoneta. Y mira, hablando con mi representante, surgió la idea de ir visitando boxes por toda España durante el verano. Al final se unieron Oihana y Helena que vendrán a vivir conmigo a partir de agosto”, relata Maribel. De hecho, la ruta se inicia en la ciudad condal y en concreto en el nombrado box, ya que uno de los propietarios es su mismo representante.

El objetivo principal de la ruta es la de darse visibilidad a ellas mismas, pero también el de “hacer mejorar a las personas que elijan entrenar con nosotras. Todo aquel o aquella que compre la camiseta de la ruta, que son 25 euros, podrá realizar el mismo entrenamiento que nosotras tres de manera escalado”. Además, de poder compartir barra, mancuernas o de hacer dominadas junto a las tres CrossFitters, y por un precio de 30 euros, se podrá asistir a una de las tres masterclases que ofrecen. Todo el dinero recaudado irá destinado a “pagarnos el coste del viaje: ya sea la comida, estancia o gasolina…”. “Las masterclases las impartiremos en el Full CrossFit La Patacona de Valencia, en el Gea CrossFit de Madrid y en el CrossFit Big Rhino de Logroño”, aclara Maribel “para que no haya dudas”. Estas actividades durarán en torno a las dos horas y media y “enseñaremos la técnica de los gimnásticos, de la halterofilia… y podrán hacernos preguntas. Además, repartiremos regalos y habrá muchos sorteos”.

Un total de 8 boxes han sido los puntos elegidos para ir parándose en este trazado de siete días. “Ha sido complicado escoger qué recintos visitar. Cuando dijimos que queríamos hacerlo, muchos nos escribieron para que nos acercáramos. De hecho, si te fijas solo vamos por el norte. Pues desde el sur, mi tierra, me han comentado que por qué no nos dejamos ver por ahí”, expone una Maribel que confirma que “si la cosa va bien, ¿por qué no volver a hacerlo y visitar otros boxes de toda España?”.

Las plazas son limitadas y para acudir a algún entrenamiento o masterclas se debe enviar un correo electrónico a [email protected] con el «NOMBRE COMPLETO + EL BOX DONDE IRÁS». El pago se hará el mismo día del evento o por la aplicación de Bizum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here