Samantha Briggs: “Este deporte ha crecido mucho en los últimos años y veremos muchos atletas españoles en los Regionals”

0
511
entrevista-samantha-briggs
- Colaboradores -

La segunda edición del Spanish Throwdown, que tuvo lugar el fin de semana pasado en Madrid, fue la causa por la que muchos crossfiteros europeos y del resto del mundo se desplazara hasta la capital madrileña para competir o para disfrutar de la competición, como fue nuestro caso. Entre la multitud, reconocimos una cara más que familiar en el mundo del crossfit. Nada más y nada menos que a Samantha Briggs, la crossfitera británica que estuvo en julio compitiendo en su últimos CrossFit Games.

La atleta no acudía a la cita para competir, por su reciente operación de hombro, sino que ejercía de coach de Hayley Coulby, tercer puesto en la categoría RX femenina.

Estabas en el Spanish Throwdown como entrenadora de Hayley Coulby. ¿Cómo has visto la performance de tu atleta?

Estamos encantados con su performance. El podio era el objetivo y logró asegurar el tercer puesto. Con un poco de trabajo, estoy convencida que podría haber llegado más alto.

¿Qué te ha parecido la competición?

La competición ha estado bien organizada y si hubiera estado en forma, ¡habría disfrutado de los wods! Había una amplia variedad de ejercicios lo que hace que sea un evento genial para todo el mundo.

¿Qué opinas del nivel de los crossfiters españoles? ¿Sigues a alguno?

Creo que, como sucede en muchos países de Europa, este deporte ha crecido mucho en los últimos años y veremos muchos atletas españoles en los Regionals.

Los CrossFit Games de este año han sido los últimos para ti como atleta Elite y se rumorea que estarías presente en la competición en una nueva categoría Masters 35-39. ¿Qué nos puedes decir acerca de ello?

Ahora mismo, no hay categoría 35-39 años, así que ¡quién sabe!

¿Cuáles son tus proyectos para esta nueva temporada 2016-2017?

Ahora, estoy en reposo de tres semanas tras la operación de hombro por separar y partir en dos el rodete glenoideo, desgarrarme el tendón del bíceps y dañar mi articulación acromioclavicular. Así que, de momento, estoy centrada en la rehabilitación, pero no he acabado con el crossfit. ¡Todavía sigue siendo una parte enorme de mi vida!

quick-quiz-infowod-samantha-briggs

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here