¿Sabes qué es entrenar?

0
354
entrena-reebok-fitness
- Colaboradores -

¿Vas al gimnasio? ¿Utilizas barras, kettlebells, mancuernas y el peso de tu cuerpo? ¿Corres distancias cortas y medias? ¿Te has apuntado a clases dirigidas o algún Boot Camp? Entonces, ¿Entrenas, practicas deporte  o haces ejercicio?

En un principio, cuando nos referimos a los términos “deporte”, “entrenar” y “hacer ejercicio” pueden parecer sinónimos y referirse a lo mismo, pero tienen amplias diferencias. Por un lado, “deporte” es una actividad reglada e institucionalizada, normalmente de carácter competitivo, y que está sujeta a unas normas específicas. Luego tenemos la dualidad de los términos “entrenar” y “hacer ejercicio”.

Hay muchas diferencias entre una persona que entrena y otra que va al gym a hacer ejercicio, pero la principal es tener un plan y seguir un programa. El término “entrenar” reside en seguir un programa basado en alcanzar resultados específicos. Absolutamente nadie consigue resultados grandiosos sin el diseño de un programa a seguir y medible en el tiempo. Por el contrario, “hacer ejercicio” es un concepto a una acción más aleatoria e impulsiva, que no implica un seguimiento ni valoración, si no más bien la  propia percepción de sentirse saludable.

Te proponemos un ejercicio de visualización…

Si llegas al gym y mientras calientas piensas: “igual hoy hago una par de series de hombros y bíceps y si me da tiempo, trabajo algo de piernas…¡Buff, estoy muerto, que va, solo hombros y bíceps y a casa!”.

Cuando pisas el gimnasio con la idea en mente de “a ver que hago hoy…”, entonces TÚ estás haciendo ejercicio, NO estás entrenando.

No hay nada de malo en esta elección. Pero si buscas ser mejor en las actividades físicas que son de tu agrado o si tienes el deseo de provocar cambios significantes o específicos en tu vida, entonces necesitarás algo más que simplemente “hacer ejercicio”.

Si por el contrario, cada temporada comienzas con nuevos retos, ganas de superarte y poner a prueba tus límites, entonces TÚ ENTRENAS.

reebok-entrena-patrick-jordan

Entrenar no es sólo para deportistas/atletas. Cuando marcas un objetivo por el que te sientes atraído y te motiva a esforzarte para conseguirlo, estás ENTRENANDO y con el fin de ayudar a los amantes del fitness a lograr sus objetivos, Reebok acaba de lanzar este mes de febrero la nueva Speed TR, una de las zapatillas más versátiles del mercado, especialmente diseñada para las personas y atletas que entrenan.

Pero si todavía no lo tienes claro, Reebok  ha creado una plataforma https://disenadaparaentrenar.com/ donde se explica qué significa entrenar y donde los usuarios pueden realizar un test interactivo con el fin de optimizar sus workouts y obtener un mayor rendimiento de sus rutinas de entrenamiento. También se ha creado una Trainingpedia, una enciclopedia con contenidos sobre entrenamiento donde, de un modo visual, se explica el concepto tan versátil como es el training.

Realiza el test de Reebok de Body Training Study y conoce el porcentaje de estabilidad, agarre y  sujeción de la zapatilla que incide en la rutina de entrenamiento.

El lanzamiento de las Reebok Speed TR está acompañado de una campaña protagonizada por el piragüista olímpico Saúl Craviotto y la fitness influencer Patry Jordán, donde se pretende retar a los consumidores a superar sus objetivos de entrenamiento, así como explicar un concepto tan amplio y versátil como es el Training de un modo dinámico y didáctico.

¿Te gustaría participar en alguno de los eventos de Training de Reebok?

¡Apúntate gratis!

#AlwaysTraining #SpeedTR #BeMoreHuman

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.