Rodilleras StrongTyr un imprescindible en tu bolsa de entrenamiento

0
248
rodilleras-strongtyr-review-infowod
- Colaboradores -

En un Box de CrossFit cada vez hay más personas paseando con gadgets y artilugios. Desde muñequeras, combas, zapatillas especiales para trepar la cuerda o para los entrenamientos de halterolifilia, calcetas, mallas de compresión y así hasta un largo etcétera.

En realidad la mayoría son complementos que ya existían en el mercado, aunque readaptados a las necesidades de los crossfiteros. En esta ocasión, el equipo de Infowod nos hemos lanzado a la revisión de las rodilleras StrongTyr, un producto que ayuda a dar un soporte extra y cuyo propósito principal es proteger las rodillas de futuras lesiones.

Primera pregunta que nos surge antes de analizar las rodilleras StrongTyr: ¿Debemos utilizar rodilleras en el CrossFit?

Las rodilleras son utilizadas en diferentes modalidades deportivas para prevenir y evitar lesiones causadas por movimientos bruscos o de fuerza. En general suelen ser de materiales elásticos o neopreno.

Las rodilleras dan seguridad a la articulación y aumentan el rendimiento muscular. El uso de rodilleras en crossfit reduce el esfuerzo de la articulación durante la práctica de actividad física. En realidad, al igual que otras protecciones, no es aconsejable su uso de forma automática. Lo importante es que las articulaciones se vayan fortaleciéndose a medida que lo hacen los músculos.

Una vez, respondida la pregunta sobre la importancia de las rodilleras para los entrenamientos de crossfit y siendo conscientes de su uso en reservadas ocasiones, como puede ser la consecución de un nuevo Record Personal (PR) o el trabajo de fuerza por encima del 75% del peso máximo en ejercicios de halterofilia, os detallamos las cualidades de las rodilleras StrongTyr. Un producto que aporta una gran estabilidad a la rodilla de los atletas de crossfit y ayuda a mantener la articulación a buena temperatura y además proteger la rodilla en los ejercicios más agresivos.

Rodilleras StrongTyr

Desde Infowod hemos analizados las rodilleras StrongTyr, teniendo en cuenta diferentes puntos como son su material, el tallaje, las cualidades diferenciadoras frente a otros productos similares en el mercado y cualidad/precio.

rodilleras-strongtyr-review-infowod

Material: Neopreno

Gracias por su gran versatilidad, las rodilleras de neopreno se utilizan en múltiples disciplinas deportivas, no exclusivamente en crossfit. El neopreno es un material que, como principal característica, aporta a la articulación un aumento de la temperatura, acompañado de una estabilidad derivada por la compresión y sujeción que ofrece el material. Otra de las ventajas secundarias de este material es la facilidad de colocación, lavado y durabilidad (siguiendo los consejos de cuidados de la web para que el neopreno no se perjudique). (https://strongtyr.com/es/rodilleras/8-rodilleras.html)

  • Como colocar las rodilleras de manera correcta:

Tallas: De la XS a la 3XL

Una de las dificultadas a la hora de encontrar una rodilleras que encajen a la perfección y proporcionen la sujeción adecuada es la escasez de tallaje que ofrecen las marcas. En el caso de las rodilleras StrongTyr los atletas pueden encontrar siete tallas disponibles (desde a XS a la 3XL) que se ajusten de forma correcta a su rodilla y le puedan aportar una sujeción adecuada. La diversidad de tallaje es, por tanto, una de las grandes características diferenciadoras que ofrecen las rodilleras StrongTyr frente a otras marcas. En la web se puede encontrar un cuadro con las medidas (https://strongtyr.com/es/content/6-tallas) para encontrar la talla que se adapte mejor a la pierna y rodilla de cada persona.

Cualidades diferenciadoras

Además de la ya mencionada, diversidad de tallaje, que ayuda a encontrar la rodillera que más se adapte a cada persona, las StrongTyr ofrece otras dos características que podemos resaltar:

  • Longitud total de la rodillera: son casi 30 centímetros más largas que otras rodilleras de las mismas características en el mercado, lo que ofrece una mejor fijación de la posición y evitan que se muevan durante el entrenamiento.
  • Neopreno de 7mm de espesor: Con este espesor real, aumenta la efectividad de la rodillera y se consigue una mayor presión en la rodilla. Los atletas que la han testado afirman que se ha sentido el efecto rebote de una forma ampliada contribuyendo de manera positiva en los levantamientos de peso.
Precio

Las rodilleras se venden en la web StrongTyr y su precio es de 58€. Los gastos de envío son gratis en la península para compras superiores a 60€. StrongTyr es una compañía especializada en accesorios deportivos para la práctica de entrenamiento funcional, halterofilia y powerlifting, es su web además de rodilleras se pueden encontrar calleras, cinturones y muñequeras.

Conclusión

Las rodilleras StrongTyr ofrecen tres cualidades diferenciadoras que unidas aportan un gran producto al mercado crossfitero. Los 30 centímetros extras de longitud añadidos a la variedad de tallaje y los 7mm de grosor del neopreno dan como resultado una rodillera que se ajusta al atleta de forma genial aguantado cada wod sin tener que ajustarla en cada momento. Se echa en falta una mayor variedad cromática o algunos toques de diseños más llamativos, pero a lo que se refiera funcionalidad este producto ofrece es una de las novedades interesante a probar si todavía no tienes unas rodilleras o estas pensando adquirir unas nuevas.

Comprar las rodilleras: Visitar la web StrongTyR

- Colaboradores -
REVISIÓN GENERAL
Ajuste
Comodidad
Compresion
Precio
Diseño
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here