Representación española en el Master Throwdown

0
252
Representación española en el Master Throwdown
- Colaboradores -
Reebok – Toppost outlet

Las competiciones de crossfit nos tienen acostumbrados a ver a jóvenes atletas compitiendo ya sea de forma individual o por equipos, aunque cada vez más a menudo las categorías Masters y Teenagers están cogiendo más importancia y teniendo una participacíón más numerosa conforme pasan los años.

Por un lado, los atletas que conocieron tarde el crossfit y  se muestran reacios a aceptar que el tren ya pasó ahora tienen cabida en las diferentes categorías master . Y por otro lado, adolescentes que puede que el crossfit sea su primer deporte o de los primeros que practican y que tienen una infinidad de posibilidades frente a ellos.

Esto no ocurre solo en España y buena muestra de ello es la competición de  Master y Teens Throwdown que se ha disputado este fin de semana del 20 y 21 de enero en la ciudad de Amerstoord, Holanda, reuniendo a casi 100 participantes  Masters  y más de 90 adolescentes.

Categorías Master Throwdown Categorías Teens
35-39 12-13
40-44
45-49 14-15
50-54
55-59 16-17
+60

Los atletas disputaron seis WOD muy variados y  repartidos entre el sábado y el domingo:

WOD del sábado 20

WOD1 WOD 2 WOD 3
“Chalk Talk”

For time:

4rd

20/15 Cal Row

4 Deadlift

20 Pistols

“Bear Strength”

AMRAP 8’

Bear Complex

SI sueltas la barra, 25 saltos dobles

“Throwback with Weight Vest”

For time:

50 air squats

40 Burpees

30 Lunges Alternating

20 Push ups

10 Toes to Ring

WOD del domingo 21

WOD 4 WOD 5 WOD 6
“SkyHight”

3‘ Max Power Snatchthen
3’ Amrap pegboard ascent

Si caes del pegboard no puedes subir de nuevo
“Death by Sandbag”

Box step over with Sandbag

Minuto 1: 4
Minuto 2: 6
Minuto 3: 8Minuto 4: etc.
“Franaround”

For time:

9-15-21

Ring Pull ups

Thursters

 

Desde Infowod queremos destacar la actuación de dos de los nuestros. En la categoría Master de más de 50 años dos atletas españoles han sido protagonistas por sus actuaciones.

Antonio Alves, atleta de CrossFit Blau, consiguió la cuarta plaza y, quedándose a tan solo 2 puntos de entrar en el podio, se mostró muy constante durante toda la competición, siendo su posición más baja un séptimo puesto.

Representación española en el Master Throwdown

David Usandizaga, de CrossFit Bellum,  consiguió el segundo mejor puesto de la competición. El atleta master ha comenzado 2018 de la misma forma que termino 2017, subiéndose al podio, como su 2º Puesto en el Roma Throwdown y su 3º en el European Master Throwdown de Hungría. David ganó el WOD 4 y él mismo nos ha confesado que fue su favorito, a diferencia de las subidas al pegboard, que por culpa del resbalón que tuvo al inicio del WOD bajó en la clasificación.

Seguiremos los pasos de estos atletas, que demuestran que la edad no es una excusa para dejar de competir. Su próximo objetivo es el Athens Throwdown e Infowod estará ahí para seguir a los españoles.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here