Picsil organiza un seminario y entrenamiento con Hannah Caldas en CrossFit Runa

0
166
train-with-hannah-piscil-runa
- Colaboradores -

El pasado mes de noviembre, la firma española Picsil, especializada en material de entrenamiento funcional y crossfit, organizó un seminario con Hannah Caldas en CrossFit Runa para compartir un día diferente con boxes, colaboradores y atletas que han apostado por la marca.

Hannah Caldas ha competido seis años en los Regionals (en categoría individual y por equipos) y es una atleta profesional de la Grid League defendiendo los colores de los Baltimore Anthem, además de contar con una increíble historia de superación personal. Para el 2018 Hannah tiene como objetivo ir a los Games en categoría +40.

El evento comenzó a las 9.00 de la mañana en CrossFit Run con un grupo reducido de 15 personas. Algunos de los entrenadores de CrossFit Runa, CrossFit Colen, CrossFit Big Rhino y CrossFit Tudela, Asier Sánchez y Virginia Finol, dos de los atletas de Picsil, Jennifer Serrano de BackFlip Navarra, Erik García de CrossFit Queiron y los fundadores de la marca de ropa para entrenamiento funcional Fran Cindy.

entrenamiento-crossfit-runa-hannah

Hannah dirigió un entrenamiento muy dinámico con calentamiento de unos 20 minutos dividido en dos partes, una primera de estiramientos dinámicos para ir entrando en calor y una segunda parte más activa de saltos dobles y burpees. Después, como skill se realizaron una serie de ejercicios para trabajar la estabilidad del hombro, ya que ella sufrió una lesión muy grave hace un par de años y le gusta enfatizar ese trabajo para evitar problemas. Tras eso llegó el entrenamiento de fuerza, dedicado a la sentadilla frontal. Unas series en las que primó la calidad y la velocidad (tres segundos de bajada, tres de parada y uno para subir), con muchas caras de sufrimiento.

Y tras calentar, el skill y la fuerza llegó la hora del WOD… con un tiempo de corte de 15’:

  • 50 DU
  • 21 Pull Ups
  • 21 HSPU
  • 50 DU
  • 15 C2B
  • 15 HSPU
  • 50 DU
  • 9 Muscle Ups
  • 9 HSPU

Tras acabar el entrenamiento, Hannah y Virginia hicieron uno de los WOD favoritos de Hannah: el terrible KING KONG.

3 RFT:

  • 1 Deadlift 206 kg/137.5 kg
  • 2 Ring MU
  • 3 Squat Clean 113 kg/75 kg
  • 4 HSPU

Durante el seminario Hannah dio a todos los asistentes una auténtica lección de lo que es una atleta de élite, hizo su mejor marca con un tiempo de 1’49” y Virginia en su primer intento lo dejó en 2’39”.

Después de la sesión de entrenamiento, algunos de los participantes junto con el equipo de PicSil se desplazaron hasta la localidad navarra de Leiza, donde Iñaki Perurena, el histórico levantador de piedras (320 kgs con piedra rectangular) conversó sobre la historia del levantamiento de piedras y el deporte rural (Herri Kirolak).

entrenamiento-levantamiento-perurena-hannah

Además, dejó a los asistentes probar con el levantamiento y pudimos ver a algunos coach de CrossFit Colen, Big Rhino y, por supuesto, a Hannah y Virginia animarse y dejar asombrados a muchos de los asistentes. Tras una visita por el museo y ver en funcionamiento una catapulta medieval, la jornada culminó en una sidrería navarra con un buen txuletón a la brasa para despedir un día único y diferente al puro estilo crossfitero.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.