Personaje: Los come repes del crossfit

come-repes-crossfit-engañar-repeticiones-infowod

El propósito de CrossFit nunca fue hacer el mejor tiempo o levantar la mayor carga. El CrossFit se inicia con el objetivo de realizar mediciones a un deportista para comprobar su mejora de la forma física con respecto a sí mismo. CrossFit es intencionadamente difícil y hay una razón específica para ello.

Remontándonos a los inicios, en un artículo titulado «El propósito del CrossFit» publicado en The CrossFit Journal, Greg Glassman (cofundador y exCEO​ de la marca CrossFit), afirma: «Las personas de éxito persiguen cosas difíciles. La gente sin éxito las evita».

Piensa en la persona con más éxito que conozcas. ¿Fue fácil su camino hacia el éxito? Probablemente no. Probablemente hayan superado muchos retos y dificultades para llegar donde están.

Sin embargo, el número de atletas que hacen trampas con sus repeticiones es asombroso. CrossFit es una plataforma en la que dar lo mejor de ti mismo puede declararte vencedor. Así que cuando un atleta hace trampas durante un WOD, ¿qué te dice eso sobre su carácter?

Los puntos débiles quedan al descubierto incluso en los deportistas de élite.

CrossFit no es fácil. Todos lo sabemos. Incluso los deportistas de élite tienen sus puntos débiles. Tomemos como ejemplo las Regionales de California de 2016. Los atletas Brooke Ence y Dan Bailey se enfrentaron a ejercicios que no eran adecuados para ellos, pero aun así intentaron realizar una sola repetición. Las debilidades aparecieron y eso es normal. Estoy seguro de que Brooke Ence y Dan Bailey, tras no clasificarse para los CrossFit Games, utilizaron esas debilidades como combustible para mejorar tanto física como mentalmente.

Y seguro que cuentan cada repetición una a una.

Primero os engañáis a vosotros mismos y luego a los demás.

ComeRepe, robar en las repeticiones es una falta de respeto. Es una falta de respeto al entrenador que dedica su tiempo y pone su experiencia en preparar el programa de entrenamiento y una falta de respeto a los demás deportistas que te rodean. Pero sobre todo es una falta de respeto hacia ti mismo. Te debes a ti mismo entrenar con integridad porque eso es lo que hacen los deportistas, no solo los de élite.

Todos te estamos observando.

La mayoría de los atletas que roban repeticiones creen que se salen con la suya. Gritan «Tiempo» con una enorme sonrisa en la cara y se sienten orgullosos de haber llegado los primeros. No se dan cuenta de que el resto de compañeros nos damos cuenta y conocemos su juego. La mayoría de las veces probablemente no «no te echamos cuenta» porque estamos ocupados con nuestro propio rendimiento tratando de mejorar. Además, lo más probable es que el entrenador los vea más de una vez, aunque tampoco te diga nada. Todo el mundo sabe cómo entrenas, tramposo/a.

El problema no solo eres tú, el problema lo trasladas a aquellos compañeros que llevan referencias de cada vuelta, de cada ronda, e intentan mejorarse «compitiendo» con los otros que llevan su ritmo. Si te comes repes, estás siendo una «falsa liebre» inalcanzable y desmotivadora hacia el resto.

No seas esa persona.

En estos entrenamientos estamos en compañía. Eso es lo que hace que CrossFit sea único. ¿Has completado alguna vez un WOD por tu cuenta? (no te lo recomiendo). La cuestión es que, como atleta de CrossFit, las personas que te rodean están ahí para apoyarte, independientemente de lo rápido o lento que actúes o de lo grandes o pequeñas que sean las cargas que levantes. Cuando todo esté completo, la única persona con la que tendrás que tratar serás tú mismo.

Al fin y al cabo, ¿quién gana robando repeticiones?

Otras formas de nombrar a los que roban repeticiones

ComeRep, Come repes, salta repes, fibonaccis, matemáticos, trampas, cortos.

Tú, ¿cómo los llamas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí