Nuevo sistema de puntuaciones en los CrossFit Games 2019

0
4733
- Colaboradores -
Calvo – top post

No queda nada, los Reebok CrossFit Games 2019 están a la vuelta de la esquina. El próximo 1 de agosto dará comienzo la esperada competición por ver quiénes son los hombres y mujeres más en forma del planeta.

La categoría individual, tanto de chicos como de chicas, comenzará cargada de atletas, 148 hombres y 134 mujeres competirán en el primer evento.

Aquí empiezan unas de las novedades introducidas este año, después de cada evento, el número de atletas se verá reducido considerablemente, y es que después del primer evento tan solo quedarán 75 hombres y 75 mujeres.
Con esta dinámica, progresivamente, se van reduciendo los atletas después de cada evento a 50, 40, 30, 20, hasta llegar a los 10 atletas finales.

El sistema de puntuación ha sido igualmente modificado. Los ganadores del evento ganarán 100 puntos, pero a medida que transcurre la competición, la diferencia de puntos obtenidos entre las posiciones aumentará.

La puntuación del equipo seguirá un formato similar. El número de eventos marcados no se anunciará antes de la competición.

En el primer evento, los 75 primeros clasificados recibirán puntos y el resto se mostrará en la tabla de clasificación final en el orden de llegada.

TABLA DE PUNTUACIONES PARA INDIVIDUALES

La siguiente tabla ofrece con más detalles el sistema de puntuación para estos CrossFit Games 2019. A medida que se avanza en la competición y se van reduciendo la cantidad de atletas por evento, la diferencia de puntos entre las posiciones aumentará.

Puedes ver que al final, habrá una diferencia de 10 puntos entre las posiciones en la tabla de clasificación.

tabla de puntuaciones individuales crossfit games 2019

TABLA DE PUNTUACIONES PARA EQUIPOS

La competición por equipos sigue un patrón similar, con diferencias de puntos aún mayores entre las plazas a medida que avanzan los eventos.

tabla de puntuaciones equipos crossfit games 2019

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.