LPA BeachFit Challenge 2016 – Campeonato de crossfit en la playa de Las Canteras

0
580
LPA BeachFit Challenge 2016
- Colaboradores -

La playa de Las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria, es posiblemente una de las mejores playas capitalinas del mundo. Y si sumamos buen tiempo y crossfit, la ecuación es casi perfecta.

Este pasado fin de semana, fuimos testigos del nacimiento de LPA BeachFit Challenge, uno de los eventos que está llamado a ser referente por su ubicación, por su organización, por la comunidad que lo rodea y por el nivel demostrado por los atletas locales en todas y cada una de las categorías.

El LPA BeachFit Challenge – evento organizado por CrossFit Canarias, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Ciudad del Mar) y con el patrocinio principal de V Energy Drink – inició el pasado viernes 26 de agosto en torno a las cinco de la tarde. El tiempo acompañaba y las gradas lucían repletas para ver el espectáculo.

Los atletas de la categoría TEAM, tanto masculino como mixto, serían los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición. Un WOD que sorprendería a muchos por la inclusión en la segunda parte del ejercicio de una pared de madera que los atletas tendrían que sortear para realizar el máximo número de dominadas unbroken.

WOD1-TEAMDSC_0174

Ganadores de los eventos categoría TEAM MASCULINO:

WOD 1.A: Pokemon GO – 4515 kg
WOD 1.B: Pokemon GO – 114 reps
WOD 1.C: Benitoycamela – 183 reps

Ganadores de los eventos categoría TEAM MIXTO:

WOD 1.A: TJ27A – 3990 kg
WOD 1.B: TJ27A – 105 reps
WOD 1.C: Geel 1 – 191 reps

A continuación serían los chicos de la categoría RX los que nos deleitarían con un clásico Grace, aunque sólo sería el Cash in dentro de un AMRAP de 12 minutos.WOD1-RXDSC_0574

Ganadores de los eventos categoría INDIVIDUAL RX:

WOD 1.A: Arturo Ojeda – 143 reps
WOD 1.B: Carlos Rojas – 03’59’’

La jornada del viernes se cerraría sobre las 20:30 horas con la sensación de haber visto un verdadero espectáculo sobre la arena de la playa de Las Canteras y con los tres primeros puestos muy disputados en cada categoría:

Líderes categoría TEAM MASCULINO – Sábado 26

  1. Pokemon GO
  2. Kaizen
  3. Benitoycamela

Líderes categoría TEAM MIXTO – Sábado 26

  1. Crossfit Geel 1
  2. TJ27A
  3. Crossfit Geel 2

Líderes categoría RX INDIVIDUAL – Sábado 26

  1. Arturo Ojeda  y Carlos Rojas (empate)
  2. Alberto Martín

Para la jornada del sábado, los atletas estarían citados a las 09:00 horas para recibir las directrices de los WOD que tendrían lugar a lo largo del día. Los equipos serían nuevamente los primeros en pisar la arena, esta vez con un WOD corto pero muy intenso:

WOD2-TEAM DSC_0206

Ganadores del evento 2 categoría TEAM MASCULINO:

WOD 2: Tortuga – 7’37’’

Ganadores del evento 2 categoría TEAM MIXTO:

WOD 2: TJ27A – 8’36’’

En la categoría reina volverían a estar presentes nuestras amigas Nasty Girls con un DOBLE FRAN que tendría como protagonistas de un bonito duelo a Arturo Ojeda y Bryan Hernández.

WOD2-RX DSC_0303

Ganador del evento 2 categoría RX INDIVIDUAL:

WOD 2: Bryan Hernández – 8’12’’

El tercer WOD de esta competición tendría un componente acuático muy importante: kayak, paddle surf y natación, combinados de diferentes maneras dependiendo de cada una de las categorías.

WOD3-TEAM DSC_0442

Ganadores del evento 3 categoría TEAM MASCULINO:

WOD 2: Tropical Team – 32’50’’

Ganadores del evento 3 categoría TEAM MIXTO:

WOD 2: Vikingus – 29’44’’

WOD3-RX DSC_0572

Ganador del evento 3 categoría RX INDIVIDUAL:

WOD 2: Arturo Ojeda – 28’08’’

Estábamos asistiendo a una demostración de crossfit en estado puro, pruebas muy diversas y muy vistosas para el gran número de espectadores que se dieron cita en la jornada del sábado en el LPA BeachFit Challenge 2016. La primera fase del campeonato estaba concluida y los atletas aguardaban las clasificaciones para la fase final.

Mientras tanto en la arena tenía lugar un pequeño espacio llamado QUERER ES PODER y protagonizado por Carlos Quevedo. Es un atleta que sufrió complicaciones al nacer y que afectaron a su motricidad. Sin embargo, eso no le ha impedido hacer lo que más le gusta: disfrutar del deporte. La presencia de Carlos fue uno de los momentos más emotivos del fin de semana y nos demostraría a todos que sea cual sea tu excusa, deberías tirarla a la basura. Nos quedamos con una de sus frases al saltar a la arena: “¡Más peso, más peso!”; refiriéndose a las barras que le habían preparado para hacer su WOD (X3 Rondas:  5 Deadlift – 10 Push Press – 5 Pull Ups).

DSC_0370 DSC_0372

Todo estaba preparado para disputar el cuarto y último WOD, sólo faltaba saber quiénes serían los protagonistas:

Clasificados para la final TEAM MASCULINO

  1. Kaizen
  2. Pokemon GO
  3. Akiles Team
  4. Tropical Team
  5. Benitoycamela
  6. Esperoquesemejore
  7. Tortuga Team
  8. Last Call

Clasificados para la final TEAM MIXTO

  1. TJ27A
  2. Team Kraken
  3. Vikingus
  4. CrossFit Geel 1
  5. Vicius & Delicius
  6. CrossFit Geel 2
  7. Los Cabocilos
  8. Carpe Diem

Clasificados para la final INDIVIDUAL RX

  1. Arturo Ojeda
  2. Bryan Hernández
  3. Alberto Martín
  4. Carlos Rojas
  5. Kevin Martín

La final por equipos comenzaría con un movimiento que todo crossfitter ama: repetición máxima de Snatch. El espectáculo estaría garantizado.

Por parte de los equipos masculinos serían hasta cuatro equipos los que estarían en la lucha por el premio (Kaizen (10) – Pokemon GO (10) – Akiiles (12) – Tropical (13)). Y en el caso de los equipos mixtos, serían cinco los conjuntos pendientes de pisar el podio (TJ27A (5) – Kraken (8) – Vikingus (11) – Geel 1 (12) – Vicius & Delicius (13)).

WOD4-TEAM DSC_0811

Ganadores de la final categoría TEAM MASCULINO:

WOD 4.A: Esperoquesemejore – 195 kg
WOD 4.B: Kaizen – 21’24’’

Ganadores de la final categoría TEAM MIXTO:

WOD 4.A: TJ27A – 148 kg
WOD 4.B: TJ27A – 21’42’’

Por parte de los chicos RX, la repetición máxima sería algo más rebuscada: Snatch Balance + OHS. La clasificación nos dejaba con las opciones de podio muy repartidas, tanto en la lucha por el primer puesto entre Arturo Ojeda y Bryan Hernández, como en la disputa por subir al tercer puesto del podio entre Carlos Rojas y Alberto Martín.

WOD4-RX DSC_1003

Ganadores de la final categoría RX INDIVIDUAL:

WOD 4.A: Bryan Hernández – 110 kg
WOD 4.B: Carlos Rojas – 12’48’’

Todo esto nos daría como ganadores a los siguientes equipos y atletas en las diferentes categorías:

Categoria Individual RX:
1 – Arturo Ojeda
2 – Bryan Hernández
3 – Carlos Rojas

Categoría Team Mixto:
1 – TJ27A
2 – Gueel 1
3 – Kraken

Categoría Team Masculino:
1 – Kaizen
2 – Pokemon GO
3 – Akiles

Una vez terminado el evento pudimos recoger las impresiones de algunos atletas y asistentes a esta competición de Crossfit y la valoración general ha sido de notable alto.

gracias-rx gracias-team gracias-teamm

Una competición divertida y muy dinámica, el equipo humano (jueces y voluntarios) realizó un trabajo envidiable, la localización era espectacular, los atletas se sintieron respaldados en todo momento y el ambiente de comunidad que se respiraba es digno de elogiar. Se cometieron algunos errores que se solventaron antes o después dejando a los atletas muy conformes con las decisiones tomadas. En definitiva, un evento para repetir sin lugar a dudas.

Imágenes cedidas por Athlete RX, puedes ver el albúm completo aquí: Athlete RX – LPA BeachFit Challenge 2016

- Colaboradores -
COMPARTIR
Rubén Díaz - IT, crossfitero y fotógrafo
Desarrollador web. Más canario que el gofio. Amante de la creatividad, los PR's y la fotografía. Culoinquieto de nacimiento. El Crossfit me encontró de casualidad, yo, no pude resistirme a sus encantos. "You are confined only by the walls you build yourself".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here