Kristi Eramo, de contable a trabajar en Starbucks para dedicarse a Crossfit

La seis veces participante de los CrossFit Games, explicó en su canal de YouTube el cambio de trabajo para centrarse plenamente en este deporte

Todo adepto al CrossFit sabe quien es Kristi Eramo, lo que desconocen es su origen. Se saben las veces que ha participado en los Games, sus mejores resultados, sus marcos, pero son inconscientes del camino que tuvo que hacer para poner su nombre entre la retahíla de mejores atletas de este deporte.

La norte-americana de 32 años ha querido mostrar a sus aficionados, y al público general de CrossFit, sus primeros pasos en él y todo lo que tuvo que hacer, o mejor dicho dejar de hacer, para ser una de las mejores de todos los tiempos. En su canal de YouTube , contó en cinco minutos qué hizo para dedicarse plenamente al CrossFit.

Eramo era contable y un día decidió cambiar la silla y el ordenador para ser camarera de un Starbucks y, así, poder tener más tiempo libre para entrenar. «Decidí tirar todo lo que tenía para dedicar cada segundo que tenía en el gimnasio y en la nutrición», decía Eramo en su vídeo.

Los orígenes

Eramo descubrió este deporte en 2013 cuando trabajaba como contable a tiempo completo: «Estaba sentada en mi escritorio delante de un ordenador durante 12 horas al día. No estaba muy apasionada por ese trabajo. Mi pasión era el deporte y la salud», explicaba.

Durante dos años consecutivos compitió en los Regionals y estuvo muy cerca de clasificarse para los CrossFit Games, pero no lo logró. El estar a punto, hizo que Eramo se replantease su día a día para poder cumplir alguna vez el objetivo de participar.

«Tenía mucho miedo, pero quería poner todo lo que tenía para dedicarme a este deporte y poder clasificarme algún día a los CrossFit Games», decía. Eso pasó en 2016, cuando consiguió competir por primera vez en este evento en el que terminó octava. Desde entonces, Eramo no se ha perdido ninguna edición. Siempre lo ha hecho en categoría individual, excepto en 2019 cuando participó con el equipo Invictus X.

El mensaje que quiere dar Eramo con su vídeo es que «nada es imposible si te lo propones y trabajas lo suficiente para lograrlo. Si eres lo suficientemente audaz y no pones limite a tus sueños, puedes hacer cualquier cosa. Solo tienes que sacrificarte, trabajar y creer en ti mismo».

Y acababa afirmando que «estoy viviendo mi sueño y tú también puedes vivir el tuyo si te propones hacer exactamente lo que quieres hacer siguiendo tu pasión».

Actualmente, parece que Eramo tiene encarrilado el billete a los CrossFit Games. En el primer paso para lograrlo, en los Open, acabó en la posición 12 a nivel global. En los Quarterfinals, la afiliada al CrossFit Polaris consiguió finalizar 9ª.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here