La canadiense Issy Watson bate el récord de burpees en una hora

De 22 años, Watson ha sido reconocida por la Guinness World Record seis meses después de realizar 829 burpees en 60 minutos

El burpee, aquel ejercicio tan querido para unos y tan odiados para otros. Quién no ha querido, a veces, en medio de un Wod, que se terminara la larga serie de repeticiones de este movimiento para terminar e irse para casa. La verdad es que los atletas han podido mejorar su rendimiento en este ejercicio desde la pandemia y el primer confinamiento. Donde muchos y muchas no tenía nada de material y tuvieron que apañárselas con lo que tenían en su casa. Sin lugar a duda, y debido a esto, el burpee fue el ejercicio estrella de esos meses donde estábamos encerrados entre las cuatro paredes.

Alguno de los Wods que se realizaban en casa trataban de realizar los máximos burpees en X minutos; o tardar lo menos posible en realizar X burpees. En Canadá, hay una persona que ha querido traspasar horizontes y labrarse un nombre en la historia de este movimiento. Ella es Issi Watson. De 22 años, la residente en Victoria quería batir el récord de burpees en una hora, que era de 775 en una hora. Así que sin pensárselo dos veces se puso manos a la obra en el agosto pasado. En el intento que hizo, Watson logró realizar 829 repeticiones en 60 minutos. Ahora y seis meses después, Guinness World Record ha reconocido su hazaña.

«Siempre he querido hacer cosas difíciles y ver hasta dónde son capaces de llevarme mi mente y mi cuerpo. Incluso de niña, siempre estaba fuera corriendo y montando circuitos de gimnasia en mi sótano. Mi familia también estaba muy involucrada en el deporte, así que eso me influyó definitivamente», comentó la canadiense en una entrevista para la revista digital Morning Chalk Up.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Issy Watson (@issywatsonn)

Watson, que trabaja como nutricionista y entrenadora personal y practica CrossFit desde los 16 años, decidió que era hora de poner a prueba su inagotable impulso. Hace aproximadamente un año se le metió en la cabeza la idea de que quería batir el récord mundial Guinness de mayor número de burpees de pecho a suelo en una hora. Dijo que, dadas las circunstancias de los últimos 24 meses, éste era el reto perfecto que debía asumir.

«Oficialmente, soy poseedora del Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de burpees de pecho a suelo en 1 hora (mujeres) con 829 repeticiones. Seis meses aguantando la respiración y esperando que se revisen mis pruebas – pero las cosas buenas llevan su tiempo», decía en la publicación de Instagram donde se la ve sosteniendo el diploma que la acredita como poseedora del récord.

En categoría masculina, la mejor marca del mundo la tiene el brasileño Cassiano Rodrigues Laureano con 951 repeticiones realizadas en julio del año pasado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here