El atleta de CrossFit ucraniano que se ha convertido en soldado para defender a su país

Su nombre es Vladimir Tysaniuk y ha dejado sus entrenamientos y preparación de los CrossFit Open para ir al frente de batalla

El pasado 4 marzo, el atleta de CrossFit ucraniano Vladimir Tysaniuk publicaba un post en su cuenta personal de Instagram que no dejó a nadie indiferente. En la imagen, se podía observar al subcampeón de Ucrania en 2018 vestido totalmente con la indumentaria típica de un soldado sujetando una arma.

«Parece mentira que haya pasado más de una semana sin entrenar, y que hace 8 días estuviera viviendo con el sueño de llegar a los Regionals», empezaba el escrito de la descripción de la publicación. Y es que, Tysaniuk llevaba seis meses entrenando muy duro para conseguir una buena posición en su sexta participación de los CrossFit Open Games.

De hecho, unos días antes de la mencionada publicación, el atleta ucraniano dejaba entrever su participación en el frente de batalla, donde se unió el pasado 24 de febrero. En otro post, Tysaniuk publicó una imagen de diversas armas donde se podía leer el siguiente relato: «Más detalles después. Esta es una foto al azar. Todos preparados».

En una entrevista para la revista digital Morning Chalk Up, el atleta ucraniano declaraba que se unió al ejército «para proteger la ciudad el día que vi entre lágrimas a mi novia. Vi como los rusos lanzaban bombas en los aeropuertos, hospitales y edificios gubernamentales».

Además, Tysaniuk lanza un mensaje claro a sus compañeros rusos: «Están todos en silencio. Nos están matando. Dormimos debajo de las explosiones. Tienen que forzar a su ejército a irse de Ucrania. El año que viene me clasificaré para las Semifinales, si sobrevivo».

Experiencia en los CrossFit Open

De 32 años, el ucraniano encaraba sus sextos CrossFit Open con el objetivo de alcanzar las semifinales. En su debut en 2015, Tysaniuk consiguió la quinta posición anual. Mientras que en 2018, logró la mejor plaza a nivel persona tras ser el subcampeón ucraniano. El año pasado fue decimocuarto y obtuvo el pase a los Quarterfinals finalizando en 168º posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here