23.1 C
Málaga
sábado, octubre 31, 2020

Infowod se va de vacaciones al  Algarve Crosstraining Summer Week

Continúa leyendo

Los WOD más duros del crossfit: entrena como una bestia

El crossfit se define, entre otros, como un sistema de fuerza y acondicionamiento constantemente variado. Y es por eso que existen infinidad de WOD, que...

Cómo aumentar la potencia en CrossFit

Un punto de inflexión en nuestra evolución como deportistas será el momento en el que queramos aumentar los kilos en nuestras barras, pero no...

3 pilares para mejorar el rendimiento en el crossfit

Ya se acabaron las cortas vacaciones de verano y con ellas los excesos que se han disfrutado estos días: helados, cervezas, comidas copiosas, esas...

¿Qué es el CrossFit?, y ¿cómo se practica? – Todo sobre el CrossFit

¿Qué es el CrossFit?Probablemente has oído hablar de crossfit y te has preguntado qué es y cómo puedes empezar a hacer entrenamientos sencillos. Crossfit...
Adrian Magallón
Adrian Magallón
Ingeniero maño, competidor en Crossfit y Halterofilia. Por las mañanas en la oficina y por la tarde en el Box. Adicto al chocolate y al dulce en general. Aprovechando el tiempo libre para viajar y visitar boxes de Crossfit. Inseparable del "hook grip" y haciendo de la sentadillas un estilo de vida.

El verano ya llegó e Infowod no se iba a quedar sin su viaje de vacaciones. El destino elegido fue la zona del Algarve en Portugal, ubicación del Hotel Vila Galé Lagos y donde BOXPT y Nuno Araujo Eventos organizaron la cuarta edición del Algarve Crosstraining Summer.

portugal 2020 boxpt

Cuatro días de “summer camp” que combinan  unas relajantes vacaciones con sesiones de crossfit en la playa y entrenamientos con gran variedad de material traído por parte de  BOXPT, líder en el mercado de distribución de material funcional en Portugal.

Tras nuestro desplazamiento al Algarve, el miércoles hicimos el check-in, nos pusieron la pulsera de régimen todo incluido,  exploramos el complejo hotelero donde nos íbamos a alojar y terminamos el día con nuestro primer WOD de bienvenida.

Las instalaciones en las que nos alojamos eran magníficas, hotel de cuatro estrellas con piscina exterior de  1.200 m2, spa, piscina interior dinámica, dos restaurantes, actividades para niños, campos de tenis, de futbol, etc.

algarve crosstraining summer week 2018 2
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

La dinámica de los tres días siguientes consistía en una sesión de entrenamiento matinal en la playa y una nueva sesión más orientada a crossfit en la tarde. Aunque el material de BOXPT estaba accesible durante todo el día y se podía utilizar a nuestra voluntad, como si de nuestro propio box de crossfit se tratara.

El grupo total era de casi 200 personas y para entrenar nos separaban por diferentes niveles, adaptando de esta forma las necesidades de los entrenamientos.

Respecto a los entrenadores, podemos destacar a Bruno Militao, uno de los mejores atletas portugueses y que ha estado muy cerca de ir a los Reebok CrossFit Games en categoría master este año. Todos los coaches  estuvieron muy atentos durante cada uno de los WOD, corrigiendo y dando consejos para la mejor realización de los ejercicios.

adrian magallon algarve crosstraining summer week 2018 4
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

El idioma principal de todas las explicaciones e indicaciones era en portugués, aunque el idioma de crossfit es internacional y no resultó muy  difícil entender las indicaciones de los coaches, y para los que no entendían estas explicaciones se hacía un pequeño grupo con explicaciones en Inglés.

Día 1

Nos acercamos a la playa que estaba tan solo a 500 metros de la puerta del hotel, calentamiento colectivo y dinámico para activarnos  y a por el WOD.

Beach Workout

30‘ Run

Every 3’ Stop*

  1. Stop: 20 Burpees
  2. Stop: 20 Power Lunges
  3. Stop: 20 V-sit ups

algarve crosstraining summer week 2018 2
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

Weightlifting WOD

En la sesión de la tarde ya pudimos probar el material de BOXPT, todo nuevo y listo para utilizarse. En este caso la orientación del entrenamiento era mejorar la técnica de halterofilia. Después de un calentamiento articular y una sesión de movilidad, los entrenadores explicaron técnica de clean y slipt jerk, para a continuación hacer el siguiente entrenamiento:

adrian magallon algarve crosstraining summer week 2018 3
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

  1. Find 1 rep max Squat Clean
  2. 2 heavy rep Split Jerk
  3. Team WOD (3 athletes)

10’ AMRAP

  • 5 front squat
  • 4 push press
  • 3 thrusters

*must be unbroken

Las barras y discos de BOXPT fueron los protagonistas en esta sesión de halterofilia. Gran material, barras con un muy buen agarre que sumado a los buenos rodamientos de la barra hacía muy cómoda la práctica de movimientos olímpicos. Durante la cargada sentías como todo el conjunto de barra y discos rodaba a la perfección hasta llegar a los hombros.

adrian magallon algarve crosstraining summer week 2018 4
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

https://www.boxpt.com/es/weightlifting/olympic-barbells/barra-olimpica-de-competic-o.html

https://www.boxpt.com/es/weightlifting/discos/bumpers-coloridos.html

Día 2

Beach Workout

Después de un primer día intenso y reponer fuerzas en los buffet del restaurante, dimos paso al segundo día con un nuevo WOD matinal en la playa. Tras un calentamiento con juegos varios nos dividimos en cuatro equipos para hacer el WOD:

Shuttle run in teams

Gymnastic & Odd Object WOD

La sesión de la tarde nos trajo nuevos juguetes de parte de BOXPT, que dividieron la sesión en elementos gimnásticos y levantamientos de objetos no convencionales.

Se hicieron 4 estaciones, donde se trabajan diferentes aspectos:

  • Habilidades gimnásticas (pistols, hand stand hold y hand stand walk)
  • Pies a barra y dominadas
  • Pull workout . Tirar de discos con las cuerdas de BOXPT y arrastrar sacos de hasta 50 kilos
  • Push Workout. Empujar el trineo de BOXPT y realizar un complejo de barra, con barras Axel.

Destacar el trineo que pudimos probar durante el entrenamiento , versáltil y si te gusta entrenar pesado, puedes cargarlo hasta 700 kg

algarve crosstraining summer week 2018 2
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

https://www.boxpt.com/es/prowler-sled.html

En los movimientos gimnásticos la Jaula de BOXPT estuvo presente en todo momento, más de 15 personas realizando algún tipo de movimiento gimnástico como dominadas, pies a barra o muscle ups. La jaula se mantenía firme sin ningún movimiento de oscilación notorio. El agarre de la estructura era más que correcto sin llegar a abrasar la mano, teniendo en cuenta que estaba expuesto al sol durante todo el día. Muy buena estructura que además contaba con monkey bar, una característica extra para satisfacer a los clientes que quieren practicar estos movimientos para carreras de obstáculos, calistenia o simplemente salir de los entrenos convencionales.

adrian magallon algarve crosstraining summer week 2018 4
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

https://www.boxpt.com/es/rigs-racks/rigs/monkey-bar-rig-3.html

Día 3

Competition Beach Workout

Como última sesión de entrenamiento se organizó una pequeña competición en la playa.

El WOD fue una adaptación de Murph

  • 400 m run
  • 50 burpees
  • 400 m run
  • 100 flexiones
  • 400 m run
  • 150 sentadillas
  • 400 m run
  • Arrastrarse por la arena hasta la línea de meta

 

adrian magallon algarve crosstraining summer week 2018 2
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

Conclusión de estas vacaciones crossfiteras

Aparte de los entrenamientos fijados por los organizadores, el material de BOXPT estaba disponible para su uso en cualquier momento, así que el que se quedaba con ganas de más entrenamiento podía utilizarlo sin problemas.

El material que llevaron al hotel Vila Galé Lagos no tenía nada que envidiar al de un box, había barras y discos para más de veinte personas, kettlebell de todos los tamaños, bolas de wallball de cuatro a nueve kilos, trineos y, lo más importante, un jaula que más de un box quisiera para él.

Jaula perfecta para hacer todos los elementos gimnásticos , utilizarla de rack para movimientos de halterofilia y también usar sus monkey bar.

Si lo que quieres es disfrutar unos días de una instalaciones magníficas, descanso, piscina , playa e integrar unas sesiones de crossfit, estas son tus vacaciones. Ya sea en pareja, grupos o algún aventurero solitario que quiera conocer gente. Este tipo de vacaciones son diferentes y muy recomendables, donde  tu nivel de crossfit no te va a limitar para nada, simplemente se escalan los WOD y a disfrutar.

algarve crosstraining summer week 2018 2
Foto: Jorge Guimarães @jorgeguimaraesphoto

Personalmente he disfrutado mucho estos días,  el ambiente de las sesiones era como en un box y era gracioso ver por el hotel a gente con camisetas de crossfit y calzando sus zapatillas de entrenamiento o halterofilia.

El año que viene en Junio prometen sorpresas para su quinta edición, ¿te atreves a vivir una experiencia única?

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

Iniciación al trail running: guía para corredores principiantes

Sabemos por experiencias que los crossfiteros son deportistas inquietos que les encantan probar otras disciplinas y deportes. Por ello, para hoy os hemos preparado...

Las marcas de surfskate que debes conocer

Desde su invención, podemos afirmar que las tablas de surfskate se han convertido en el mejor aliado para los surfistas en los días que...

¿Qué es el surfskate?

Esta claro que si usamos un poco la cabeza y combinamos ambas palabras podemos llegar a la conclusión que el surfskate es una modalidad...

Estos son los 10 atletas que competirán en la final de los CrossFit Games 2020

Tras la fase online celebrada el pasado fin de semana, por fin sabemos quienes son las cinco mujeres y los cinco hombres que viajarán...

Mitos y verdades sobre los levantamientos de halterofilia en CrossFit

Como todos sabemos, Crossfit y halterofilia, son dos deportes que van de la mano. En la última década la franquicia americana ha usado los...