Infowod en el Curso de Periodismo Deportivo que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM)

0
107
presentacion-curso-periodismo-deportivo-malaga
- Colaboradores -

Esta mañana se ha presentado el Curso de Periodismo Deportivo organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) en las oficinas de Besoccer en Málaga con la presencia de Damián Quintero, campeón de Europa de Kárate (kata); Cristóbal Ortega, Diputado Delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga; Manuel Castillo, periodista deportivo y socio de honor de la APDM; Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, autoridades y algunos de los profesionales que formarán parte del profesorado en esta primera edición, entre ellos, Daniel Sánchez, fundador y CEO de Infowod, revista deportiva de referencia en España especializada en crossfit, halterofilia y entrenamiento funcional.

La primera edición de este curso tendrá una duración total de 375 horas y prácticas remuneradas en empresas del sector. El curso se impartirá en las instalaciones de Besoccer, patrocinador principal de esta edición, y se estructura en seis meses. Durante los dos primeros se impartirán sesiones presenciales de seis horas semanales, en los tres siguientes (julio, agosto y septiembre) se realizarán las prácticas profesionales y se acabará con un último mes de masterclass y trabajo fin de curso tutorizado.

Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga pondrá al servicio de los alumnos de la primera edición del Curso de Periodismo Deportivo un equipo de profesores, todos ellos profesionales del periodismo deportivo en activo. Entre los profesores que impartirán el curso, hay profesionales de Infowod, Diario SUR, Canal Sur, Radio Marca, Cocom Comunicación, El Desmarque, Sport Direct Radio y Málaga Hoy, bajo la dirección de Laura Pérez Torres, directora de Avance Deportivo.

Antonio Rengel, pesidente de APDM, recordó que es la primera vez que en España que una asociación de periodistas tiene “el arrojo de poner en marcha un curso de estas características sin el amparo de una Universidad.

También el diputado Cristóbal Ortega afirmó que “es una gran iniciativa que la APDM se preocupe de formar profesionales. En Málaga, cada fin de semana hay una gran explosión de eventos deportivos y esto ocurre porque hay muy buenos clubes y también porque hay muy buenos periodistas que los cubren y que se preocupan cada vez más por los deportes minoritarios”.

daniel-sanchez-infowod-periodista-deportivo-malaga
Daniel Sánchez – CEO de INFOWOD Media

“El curso especializado es un programa que ofrece una completa visión del trabajo de un periodista deportivo. El alumno podrá aprender y poner en práctica los métodos de trabajo de una redacción, sí como las claves fundamentales para realizar información deportiva interesante, atractiva y rigurosa”, señaló Daniel Sánchez, que desde el nacimiento de la revista Infowod ha apostado por un medio de comunicación de calidad para un nuevo nicho de mercado deportivo. “Desde el nacimiento de Infowod, hemos querido ser impulsores de las buenas prácticas periodísticas y constituirnos en un referente informativo deportivo nacional, por ello es un honor para nosotros formar parte del profesorado de este curso, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, de la que formamos parte y contribuir con ello a la formación de los futuros periodistas deportivos”, afirma Sánchez.

En cuanto al temario del curso, se abarcarán las áreas del Periodismo deportivo en la era digital, Estructura deportiva en España, Especialización e hiperespecialización, Fuentes y periodismo de datos, Géneros frecuentes en la comunicación deportiva,  Plataformas en la era digital, Fotografía deportiva, Redes Sociales, Gabinete de comunicación, Comunicación en grandes eventos deportivos, La radio, La televisión, Nuevos formatos para nuevas plataformas y Áreas temáticas como Deporte y Mujer, Deporte adaptado,  Ciencia del deporte y eSports.

“Una de las grandes ventajas es conocer a grandes profesionales del sector”, recuerda el director de Infowod. “Muchos de los participantes (entre el profesorado) también usan las clases para detectar talento. Como alumno del curso hay que saber que uno se pone directamente en el punto de mira y entra de esta manera en contacto con el entorno profesional. Y he ahí una de las grandes preguntas que surgen antes de embarcarse en este curso: ¿realmente esto ‘sirve’? ¿Tiene un reflejo real una vez termine la formación? No importa cómo se formule, porque la respuesta siempre es afirmativa”, comenta Sánchez.

El ideólogo y alma máter de Infowod es aficionado al crossfit desde sus comienzos en Málaga y supo que había que informar sobre una disciplina deportiva desconocida. “No había información en español, ya que la marca proviene de EEUU, y tuve claro que debía haber contenido de calidad”, afirma Sánchez, que hizo hincapié en que “los primeros artículos tuvieron picos de visitas que me animaron a continuar y hacer crecer el proyecto”. Hasta el nacimiento de Infowod, en septiembre del 2015, no existía en España una plataforma informativa que diera esta cobertura. A día de hoy, Infowod es el medio de comunicación especializado en crossfit de referencia en España con 45.000 visitas únicas mensuales a su web, más de 50.000 seguidores en Facebook y más de 10.000 en Instagram.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.