Estabilidad básica para evitar lesiones en el CrossFit

0
373
lesiones-crossfit
- Colaboradores -

[dropcap size=small]E[/dropcap]n el CrossFit es importante conseguir un nivel de estabilidad y equilibrio que asegure el rendimiento, evitando cualquier tipo de lesión que se pueda producir durante el entrenamiento.

 

Estabilidad para cargar más

Cuando practicas este deporte lo primero es conocer tus carencias, para superarlas rápidamente. Lo fundamental será que consigas una movilidad básica si buscas evitar daños físicos, que te impidan seguir practicando. En CrossFit superarte significa adquirir paulatinamente un grado de perfección, que comienza con la estabilidad para evitar que la espina se dañe. Las exigencias en los diferentes dominios que se involucran en este deporte se relacionan con la movilidad y la estabilidad tan necesarias en la espina. Según Kelly Starret “en cuanto de movimiento se trata, primero la espina”, una forma clara de explicar la necesidad de comenzar por fortalecer estos movimientos, que se aprovecharán para un óptimo rendimiento.

 

Las lesiones de espalda son muy frecuentes cuando no tienes el dominio suficiente para controlar el peso o movimientos que realizas.

 

Los coach recomiendan mantener una práctica diaria para crear el hábito de este deporte, con un profesional controlando la correcta ejecución de tus ejercicios físicos. Una vez que consigas crear este hábito ya puedes hacerlo sin ayuda, pero sin olvidar estabilizar tu espina.

 

Rutinas diarias para fortalecer la espina

El ejemplo más claro para que mejores los resultados y se fortalezca tu espina es la secuencia de bracing, porque coloca la base de tu columna en la posición adecuada para que la carga de peso no produzca lesiones. La idea en CrossFit es saber en todo momento durante las prácticas donde está tu cuerpo, que tipo de presión debes aplicar y que cantidad de tensión tienes que ejercer. Evitarás lesionarte cuando conviertas en una rutina diaria esta secuencia, sabiendo como activar tu musculatura en esta región del cuerpo. Esta actividad te aportará mayor fluidez en tus movimientos, así como seguridad en cada uno de los levantamientos y WOD que realices.

 

El objetivo principal es controlar el cuerpo para no lamentar lesiones y para ello es básico que la columna vertebral se encuentre fortalecida. La diferencia de hacer bracing se pone de manifiesto en todos los desplazamientos y cada una de las actividades del CrossFit. Ejercicios como el squat requieren que empujes del suelo a la barra, para lo cual pasarás inevitablemente por el torso. Lo ideal es mantener estable la espina, no conseguir una buena movilidad en las articulaciones.

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here