Entrevista a Jamie Greene – Atleta de CrossFit

0
274
Jamie Greene atleta crossfit games entrevista
- Colaboradores -

Jamie Greene: “Este año, ya que sé lo que es llegar a los Games, estoy mucho más motivada en conseguir una buena posición y en poder afrontar mis debilidades de la forma más eficiente”

La ex gimnasta y jugadora de rugby Jamie Greene irrumpió en la escena del crossfit como una “recién llegada” en los Open 2016, obteniendo tres terceros puestos y sin terminar fuera del top 12. Original de Nueva Zelanda, con 26 años, atleta crossfit desde 2013 y coach en CrossFit Yas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Greene obtuvo un octavo puesto en los CrossFit Games del año pasado y llega este año a la Caja Mágica como la mujer más en forma de la región de África y Oriente Medio. A uno días de que se celebren los Meridian Regional en Madrid, en Infowod hemos tenido la oportunidad de entrevistar a una de las atletas individuales con muchas posibilidades de alzarse con uno de los cinco preciados puestos para los CrossFit Games 2018.

Aunque ya llevabas años practicando crossfit, irrumpiste en la escena mundial en 2016 obteniendo tres terceros puestos en los Open de ese año y sin terminar fuera del top 12. Pero, ¿cúal es el background deportivo de Jamie Greene antes del crossfit?

Antes del crossfit practiqué durante diez años gimnasia y jugué varios años la rugy. A los 20 años empecé a practicar crossfit y a los dos años de practicarlo decidía abandonar rugby para centrarme en el crossfit totalmente.

Dentro de los atletas de crossfit, existe un porcentaje alto que viene de practicar gimnasia como modalidad deportiva previa…

Sí, es muy común. La gimnasia es un deporte muy disciplinado y que necesita muchas horas de entrenamiento. Por ello, cuando uno ha crecido practicándolo y acostumbrado al nivel de exigencia, crossfit se asemeja mucho.

¿Cómo empezaste a practicar crossfit?

Mi madre me regaló por navidad un inscripción de seis semanas a clases. Necesitaba realizar algo en mi tiempo libre, así que empecé y mira, ¡aquí estoy!

Jamie Greene atleta crossfit games entrevista 2

El año pasado obtuviste un octavo puesto en los CrossFit Games, ¿qué sentiste en ese momento?

Me encantó, hubo un trabajo previo muy duro, pero la sensación de conseguir estar allí y poder competir fue increíble. Este año, ya que sé lo que es llegar a los Games, estoy mucho más motivada para conseguir una buena posición y poder afrontar mis debilidades de la forma más eficiente.

¿Cómo es una semana típica de entrenamiento para ti?

Actualmente mis horas de entrenamiento están enfocadas alos Regionales. En definitiva, dos sesiones de entrenamiento al día. Una en la mañana, después el trabajo de coach y por la tarde una sesión de entrenamiento más técnica o enfocada al levantamiento.

En tu día a día.. ¿sueles entrenar con dolor? ¿O prefieres descansar?

Depende del tipo de dolor. Si es un dolor procedente de una lesión, suelo alterar algunos ejercicios o me enfoco en otro entrenamiento. Pero si ese tipo de dolor procede de la falta de ganas ese día, no queda más remedio que entrenar. Lo mejor para este tipo de dolor por falta de ganas es buscar alguien con quien entrenar.

¿Cómo diferencias el entrenamiento entre los Open, Regionales o Games?

Se puede decir que la intensidad de los entrenamientos y el enfoque en la temporada van aumentando el nivel de exigencias. Cuando la temporada acaba es cuando uno tiene tiempo libre para viajar y hacer más cosas. En los momentos más importantes uno debe estar enfocado al entrenamiento diario.

¿Prefieres entrenar sola o en compañía?

No me importa entrenar sola, pero es más divertido entrenar con gente alrededor aunque no realicen el mismo entrenamientoque tú, y cuando alguien entrena contigo es más entretenido.

¿Cuál fue tu WOD preferido de estos Open? ¿Resultado?

El último, con thrusters, thrusters y más thrusters. Me gustó porque era un WOD corto (se ríe), no recuerdo el resultado pero por encima de la media.

¿Qué atleta ha sido tu referencia en tus inicios de crossfit?

Cuando empecé en crossfit eraJulie Foucher. Pero Sam Briggs también mola.

¿Cuales son tus objetivos esta temporada?

Estar concentrada y llegar a los Regionales sin ninguna lesión, y de ahí ¡directa a los Games!

¿Principales amenazas europeas? ¿Conoces a alguna española?

¡Ni idea! Como las regiones han cambiado solo conozco a los atletas de aquí, pero no a los que compiten en esta nueva región. Es una de las cosas buenas del crossfit, no te enfocas en el resto de los atletas, sino en tu trabajo.


Quick Quiz – Jamie Greene

  • ¿Un héroe?: mi hermana
  • ¿Crossfit es?: los amigos
  • ¿Kipping o estricto?: estricto
  • ¿Comida favorita?: helado
  • ¿Un valor?: ser ético y no tomarse la vida muy en serio

 

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.