El lado más solidario de Elijah EZ Muhammad y el Proyecto Onyx

El atleta de CrossFit de 34 fundó un proyecto para ayudar a los jóvenes negros sin muchos recursos a tener una mejor visión de la salud y el deporte.

Elijah EZ Muhammad es uno de aquellos atletas que todo fanático del CrossFit conoce. Probablemente, el norte americano no es uno de los principales nombres a tener en cuenta en los pronósticos y las quinielas para llevarse el título de los CrossFit Games (ha participado en 2); pero sí, que se le relaciona en proyectos humanitarios para ayudar a la comunidad.

Junto con Patrick Ford, un doctor en terapia física, Muhammad es el fundador del Project Onyx. Un proyecto cuyo objetivo es el de eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas de color subrepresentadas y desatendidas, proporcionando servicios de salud y fitness asequibles y accesibles, tutoría para nuestros jóvenes y futuros profesionales, y capacitando a nuestras comunidades para que sean culturalmente más competentes, saludables y activas.

A través del CrossFit, Muhammad enseña a jóvenes a tener una mejor salud física; y, sobre todo, a tener una mejor conciencia sobre el deporte. Estas lecciones las divida en diferentes programas para que aquellos que estén interesados encuentren el que más se adapte a sus necesidades:

  • Empowered Yout Program: Este programa está diseñado para adolescentes (14-18 años) que buscan desarrollarse tanto mental como físicamente y que provienen de comunidades desfavorecidas y desatendidas del centro de Iowa.
  • Mentorship: Este programa se dividen en diversos subprogramas:
  • Dreamers Program: En este programa de 12 semanas, su mentor les guiará a través de los requisitos básicos para entrar en algunas profesiones, les dará exposición a los diversos entornos, les proporcionará oportunidades de liderazgo (a través de nuestro programa de empoderamiento) y proyectos de servicio para nuestras comunidades.
  • Future Professionals Program: Está diseñado para proporcionar a los jóvenes adultos que actualmente ejercen las profesiones de la salud y el fitness una experiencia única que les convierta en líderes informados, empáticos e influyentes. Esto se consigue a través de 12 semanas de tutoría, experiencias de seguimiento, oportunidades de creación de redes, programa de liderazgo juvenil Empowered, trabajo voluntario y debates virtuales.
  • Endless Opprtunities: A través de su programa «Endless Opportunities», el Proyecto Onyx pretende superar la carga económica asociada a la salud y el fitness. Para ello, proporciona a los jóvenes miembros las herramientas y los recursos necesarios para perseguir sus intereses únicos fuera de la industria de la salud y el fitness.
  • Onyx Affiliate Program: El programa de afiliados está en constante expansión, pero su núcleo es el programa Empowered Youth, que ayuda a los jóvenes negros a aprender más sobre la salud y la forma física, pero sobre todo a conocerse a sí mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here