Bethany Shadburne dice adiós a la temporada por una lesión en la espalda

La cinco veces atleta de los CrossFit Games así lo anunció en su cuenta personal de Instagram tras realizar el calentamiento del evento 4 de los Quarterfinals

«Todos los años, a principios de enero, elijo una palabra para intentar utilizarla, y la palabra que me vino al corazón en 2022 fue perseverancia. No estaba segura de cómo iba a usar esa palabra, en enero fue, bueno, tal vez perseverar con un comienzo de año difícil, con algunas lesiones y la mentalidad / motivación; pero se me dio a conocer plenamente el jueves», decía Bethany Shadburne en su cuenta personal de Instagram tras saber el alcance de su lesión.

Y es que, la cinco veces atleta de los CrossFit Games se ve obligada a abandonar la temporada por culpa de una lesión en la espalda cuando realizaba el calentamiento del evento 4 de los Quarterfinals. «Mi espalda se apagó, dejándome en el suelo y sabiendo que no iba a poder hacer el resto del fin de semana. No fue una gran sorpresa para mí con la variedad de lesiones que me han llegado desde el Covid«, añadía.

Y es que, de hecho, Shadburne tuvo que dejar a un lado su participación de los CrossFit Games el año pasado por el positivo en Covid después de hacerse un test. «Creía que lo tenía controlado antes de la Wodapalooza, pero por desgracia mi cuerpo tenía otros planes para mí este año. A pesar de lo frustrante que ha sido, mi espalda ha seguido siendo un problema más grande de lo que quería pensar este año».

«El tiempo libre me ha permitido trabajar más en mi lado mental, sigue siendo frustrante y difícil cuando no puedes entrenar una semana completa y estar en el gimnasio haciendo lo que te gusta a diario, porque realmente me encanta estar en el gimnasio», expuso.

Un dato importante: Shadburne es la segunda atleta de los Games que se retira de los Quarterfinals por lesión. Emma Cary, que terminó en el puesto 16 en los Games del año pasado, se retiró también por una lesión en la espalda. A pesar de la evidente decepción, la retirada a tan temprana edad de la temporada da a ambas atletas tiempo suficiente para curarse y volver más fuertes sin las exigencias físicas de competir en las partes más duras y pesadas de la temporada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here