CrossFit elimina dos equipos españoles de los Open

Los conjuntos CrossFit Ponferrada y Las Tablas CrossFit quedan excluidos de la competición por no cumplir una de las reglas generales

CrossFit anunció que este año la normativa general en la categoría de equipo tendría algunas novedades respecto a las ediciones anteriores de los Open. En una reciente noticia en este portal, explicábamos que varios equipos quedaron excluidos por no cumplir alguna de estas reglas. En los pasados días, dos combinados españoles sufrieron el castigo de ser eliminados de la competición.

  • Las Tablas CrossFit (Patricia Rodríguez, Javi González, Fer Martín, Rocío Blanco y Irantzu Echevarria). Tras los tres Wods de los Open, el equipo acabó en séptima posición en la división de Europa. Esto fue gracias a su 14ª, 30ª y 53ª plaza respectivamente.
  • CrossFit Ponferrada (Aniol Ekai, Sara Alicia, Helena Avendaño y Martín Cuervo). Dos posiciones más abajo que el Tablas CrossFit es donde acabó este equipo. La novena plaza en la división europea fue conseguida gracias a su 15ª, 99ª y 5ª posición en cada uno de los Wod.
Media Lozni

No obstante, conseguir ambos una gran posición en los Open de este año. Ninguno de los dos equipos podrá pasar de ronda, ya que no cumplen con los nuevos requisitos que CrossFit anunció. Por si no recuerdas cuáles son, te los dejamos aquí mismo:

  • Los equipos de dos chicas y dos chicos deben entrenar en el mismo box de CrossFit afiliado sin empezar a hacerlo después de la fecha de inicio de los Open.
  • Los atletas competidores de un equipo deben ser miembros activos de un box de CrossFit afiliado durante la temporada de los CrossFit Games.
  • Los miembros de los equipos deben continuar siendo atletas activos del box de CrossFit afiliado hasta que los eliminen.
  • Los atletas deberán vivir dentro de un radio de 100 millas del box de CrossFit que representan.
  • Los atletas que entrenan normalmente en diferentes boxes afiliados de CrossFit deberán elegir solamente uno.
  • Para finalizar, si alguno de los equipos no cumple estrictamente todas estas normas, será descalificado de las competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here