DCC cada vez más cerca de los españoles

3
1086
españoles dubai crossfit chamnpionship 2018
- Colaboradores -

EL Dubai CrossFit Challenge llega a su séptima edición. Aunque, en sus primeras ediciones no tenía la repercusión actual. Ya en su segunda edición empezaron a llegar atletas que habían pasado por los Games  y para su cuarta convocatoria el podio estaba repleto de atletas Top. Por aquel entonces, los atletas españoles se conformaban por ver este encuentro celebrado en los Emiratos Árabes Unidos a través de sus ordenadores, sin ni siquiera mirar fechas de clasificatorios.

Pero en esta edición del 2018 los españoles han estado presentes en estos clasificatorios, enfrentándose a atletas de gran nivel. Vamos a ver quienes son estos atletas y como ha ido la participación española.

Muchos atletas conocidos y de nivel mundial han realizado los cinco WOD clasificatorios que se han repartido en tres semanas.

Quizá el atleta con más reputación que asistirá a Dubai es Ben Smith, quien ha ido a los Reebok CrossFit Games un total de diez veces, y se proclamó campeón en 2015.

Willy George, primer atleta francés en clasificarse para los Games, consiguiendo una de las mejores posiciones de un atleta europeo en la historia de los Games.

Otro que estará en Dubai  y que es conocido por el público español es Casper Gammelmark a quien hemos visto en varias competiciones españolas.

Además numerosos atletas de Games también se suman a la expedición de Dubi, como  Alex Anderson, Travis Mayer, Jason Smith,  Alex Smith y Federik Aegidius entre otros se batirán en esta edición.

Por la parte femenina la primera clasificada ha sido Laura Horvath quien actualmente es la segunda mujer más en forma de la tierra y que también ostenta el subcampeonato del Dubai CrossFit Championship en la edición pasada.

Atletas muy conocidas como Jaime Greene, Samantha Briggs, Gabriela Migala, Alessandra Picheli o Karin Frey (ganadora del Spanish Throwdown 2017) serán las que lucharán por conseguir el acceso directo a Games  por los cuantiosos premios económicos.

Ver a estos atletas dentro de la competición da una muestra del nivel que tiene, pero lo que impresiona es ver a los que se han quedado fuera pese al gran nivel y la experiencia de dichos atletas como les ha pasado a Lukas Hoberg o Bronislaw Olenkowicz, o Lindsey Valenzuela en categoría femenina.

Si en la categoría individual hemos visto a gente conocida en el mundo del crossfit, en la categoría de equipos no iba a ser diferente, ya que muchos de los equipos están formados por nombres que hemos oído en numerosas ocasiones:

En primera posición tenemos un equipo suizo con una plantilla compuesta por Adrian Mundwiler, Lukas Esslinger , Jennifer Smith y Cassidy Lance-Mcwherter. El objetivo de estos cuatro atletas no es otro que conseguir el primer puesto y de esta manera ganarse el billete a los Games.

También hay un equipo de “Invictus” donde tenemos a Lauren Fisher y Rasmus Andersen entre otros. Sam Dancer y Alexander Elebro también competirán con sus respectivos equipos.

Participación de españoles

Acabamos de leer grandes nombres de grandes atletas que son conocidos por ganar competiciones internacionales, participar en Regionales, asistir a Games o incluso ganarlos, pero entre todos estos atletas también hemos tenido una pequeña representación española

Alejandro Ocaña
Alejandro Ocaña

En categoría individual, nuestro mejor atleta ha sido Alejandro Ocaña, que aunque su posición final ha sido la 66º  (se clasificaban 35) puede estar orgulloso de su participación. Llegando a batir a atletas como Ben Smith o Willy George en el WOD 18.2A.

En este noviembre podremos ver a Alejandro en acción durante el Andalusi Challenger en Sevilla, donde se clasificó en primera posición.

El siguiente español que vemos en la tabla es Javier Bustos, competidor que ya ha estado en varias competiciones internacionales como en el pasado French Throwdown, donde obtuvo plaza tanto en individual como por equipo, aunque se decantó por esta última categoría.

También destacamos la participación de Albert Augle Gudiño y Javier González.

En la categoría femenina, nuestra única representante fue Silvia García, que consiguió una 76º posición.

Si hay que hacer una mención especial en este artículo es para el equipo de TEAM 4 FRIENDS que se han quedado a tan solo un puesto de conseguir la clasificación. Elia Navarro, Elena Carratalá, Fabian Beneito y Damian Martínez han luchado por conseguir una plaza, la cual se les ha escapado por tan solo cuatro puntos.

Damian
Damian
Elia Navarro
Elia Navarro
Elena Carratala
Elena Carratala
Fabian Beneito
Fabian Beneito

Durante los cinco WOD que han puntuado para la clasificación su peor posición fue un 12º puesto, llegando a alcanzar el 7º puesto en el último WOD. Este es el nivel de las grandes competiciones donde todas las repeticiones cuentan y cada segundo es importante. Estamos seguros que volveremos a escuchar estos nombres y esperamos contar su clasificación en alguna competición de esta índole.

El Dubai CrossFit Championship se disputará entre los días 12 y 15 de Diciembre. Desde Infowod estaremos a la espera de ver si algún equipo no formaliza la inscripción o realizan correcciones en los WOD y nuestros atletas españoles pueden marchar dirección Dubai.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

3 COMENTARIOS

  1. Qué rabia habrán tenido por estar tan cerca de la clasificación, eso les espoleará para la próxima vez.
    Por cierto yo también me proclamo súper goloso, y adicto a la sentadilla. A que no estás gordo a pesar de ser un dulcero? Yo tampoco. Qué raro

  2. Holaa, solo decir que Ben Smith ha participado 10 veces en los CF Gamers, y que atletas europeos han quedado bastante por encima de Willy George, incluso algún campeón, la leyenda y para mí, la esencia del CrossFit, Mikko Salo. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.