David Usandizaga toca la gloria en el Athens Throwdown

De entre todo el elenco español, el mejor clasificado fue David Usandizaga y Maribel Gallardo, segunda en Élite Femenina

El pasado fin de semana, la capital griega de Atenas albergó una nueva edición del Athens Throwdown, un evento oficial de CrossFit donde se reunieron un buen puñado de atletas españoles.

De entre toda la representación estatal en tierras griegas, hubo un crossfiter que se sobresalió del resto. David Usandizaga fue capaz de pisar el primer escalón del podio en categoría Máster 50 Men. El atleta del CrossFit Bellum, terminó campeón con 12 puntos, aventajando al francés Vincent Brunet en cuatro y al italiano Sergio Deledda en cinco.

«Esta competición es mi favorita a nivel continental«, comenta el atleta, que tiene buenos recuerdos de ella. En 2017 consiguió la medalla de bronce en la categoría Máster 45 y en 2018 el oro en Máster 50. Volver a ganar este año era «uno de los objetivos de la temporada junto al Lowlands de Ámsterdam i al Strentght in Depth de Londres, donde ya sé que tengo plaza asegurada en ambdos», explica.

Para él, tocar la gloria en una ciudad donde la mitología griega está en boca de todos, no fue lo más importante. Para él, lo esencial fue que «una hora antes de la Final recibí el correo electrónico de CrossFit donde confirmaban mi billete a las Semifinals de Másters de los CrossFit Games como noveno clasificado«. Y concluye, «fue un chute de adrenalina total».

Además del título de David, huelga destacar, y mucho, la segunda posición de Maribel Gallardo en la categoría Élita Femenina. «Mi objetivo no era hacer podio, sino ponerme en situación con gente fuerte para ir preparada a las Semifinals«, comenta en exclusiva la medalla de plata de Atenas a Infowod.

Maribel valora la organización de la competición como algo «brutal» y destaca «los buenos horarios que había. La verdad es que no tengo ninguna queja de la competición». Inconformista como la que más, Maribel ya tiene en mente los próximos objetivos que son los de «realizar una buena actuación en las Semifinals. Intentar darlo todo y hacerlo lo mejor posible. Si me lleva a un podio ojalá, pero habrá que seguir entrenando porque también hay el French Throw Down».

Del elenco de españoles que fueron hasta Atenas cabe destacar a Marcos Pezzola (13) y Carlos Martínez (17) en Élite Masculino; a Fran Granados (7) en Másters 35; a María Custodio (3) en Másters 35; a Pablo Senra (2), Jose Luis Alcalá (7), Roberto Blanco (11) y Dani Om (12) en Másters 40; a Vanesa Piñeiro (5) y María Higón (16) en Másters 40; a Eduardo Rivero (3), Olge Trujillo (8) y Jaime Jiménez (15) en Másters 45; a Raul Castiñeira (7) y Íñigo Altuna (7) en Másters 50; a José Antonio López (7) y Tomás del Pino (7) en Teenage Boys; y a Full Flama (3), The Random Squad (14), Picsil Team (15) Team Lon Levers (28) en Team Elite; y a Canary Team (15) en Team Scaled.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here