CrossFit Games: anuncio de cambios y nuevos eventos oficiales

0
700
novedades crossfit games 2019 eventos oficiales
- Colaboradores -

La temporada 2019 de los CrossFit Games comenzó oficialmente la semana pasada con el inicio de las eliminatorias online del Dubai CrossFit Championship y del Wodapalooza CrossFit Festival. Los atletas y los aficionados tendrán ahora ocho meses de competiciones ininterrumpidas antes de los CrossFit Games en agosto.

Hace un par de días, CrossFit HQ añadía cuatro nuevos eventos oficiales, llevando el total de 2019 a diez los eventos clasificatorios oficiales, y se esperan varios más en las próximas semanas.

CrossFit Strength in Depth de Londres, el CrossFit Italian Showdown de Italia y el CrossFit Lowlands Throwdown de los Paises Bajos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) han obtenido el estatus de evento clasificatorio oficial y clasificarán a un atleta masculino, a una atleta femenina y a un equipo para los CrossFit Games. La única excepción es el CrossFit Italian Showdown, que no incluirá una competición por equipos.

Debido a que el SouthFit CrossFit Challenge comenzará el próximo mes, no se convertirá en un evento clasificatorio hasta la temporada 2020.

Los Open: qué papel juegan y cómo afectan a los CrossFit Games ahora.

Desde que Greg Glassman anunciara los cambios para esta temporada de CrossFit Games hace seis semanas, no estaba claro qué papel desempeñarían los Open. Como solo los ganadores de los países y los 20 primeros del mundo recibirían invitaciones para los CrossFit Games, parecía que el Open ofrecería poco o ningún beneficio para la mayoría de los competidores.

Algunos incluso expresaron su interés en no realizarlos, “la probabilidad de que yo haga el Open es pequeña, creo”, dijo Brent Fikowski en una entrevista. “Es probable que vaya a muchas de las competiciones clasificatorias y trate de clasificarme a través de ellas. Pienso que es mejor invertir mi tiempo en prepararme bien para estas clasificaciones y estar al 100 % para los próximos Games”.

Sin embargo, con este nuevo anuncio de prensa, los atletas se lo pensarán dos veces antes de saltarse el CrossFit Open 2019.

Según un comunicado de prensa, “el número total de participantes en los Games dependerá de la puntuación de los atletas en el CrossFit Open 2019 en todo el mundo. Los atletas que no participen en los Open, recibirán la puntuación más baja y competirán en las primeras rondas de clasificación de los Games de 2019. Los atletas con más puntos competirán en rondas posteriores”. Un campeón nacional o un atleta del top 20 podrá mejorar su posición ganando un evento clasificatorio.

CrossFit HQ confirmó que los CrossFit Games se abrirán con rondas de eliminación masiva para reducir la competición a solo diez atletas, de ahí el énfasis puesto en los puntos desde los Open.

Pongamos el ejemplo de dos atletas A y B, el atleta A se clasifica el 1º de su país pero en la posición 2.000 a nivel mundial, y el atleta B se clasifica  1º de su país pero en posición 150 en la escala mundial. El atleta B competiría en rondas posteriores con atletas más en forma, saltando rondas iniciales.

Calendario de la temporada 2019 para los CrossFit Games:

  • 3 de octubre – 21 de octubre de 2018: clasificatorios online para Dubai CrossFit Championship.
  • 3 de octubre – 22 de octubre de 2018:  clasificatorios online individuales para el Wodapalooza.
  • 12 al 15 de diciembre de 2018: campeonato Dubai CrossFit Championship (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)
  • 17 – 20 de enero de 2019: Wodapalooza CrossFit Festival (Miami, FL)
  • Finales de enero – principios de febrero de 2019: clasificatorios online del Mid Atlantic CrossFit Challenge.
  • Febrero de 2019: CrossFit Fittest en Ciudad del Cabo (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
  • Febrero de 2019: CrossFit Strength in Depth (Londres, Inglaterra)
  • Febrero/marzo de 2019: El CrossFit Open

  • Abril de 2019: clasificatorios online para el CrossFit French Throwdown
  • Abril de 2019: Mid Atlantic CrossFit Challenge (Lugar por definir)
  • 26-28 de abril de 2019: CrossFit Italian Showdown (Italia)
  • Mayo de 2019: Brazil CrossFit Championship (São Paulo, Brasil)
  • Mayo de 2019: CrossFit Lowlands Throwdown (Países Bajos)
  • Junio de 2019: CrossFit Granite Games (Lugar por definir)
  • Junio de 2019: CrossFit French Throwdown (París, Francia)
  • Agosto de 2019: Los CrossFit GAMES (Madison, WI)

  • Octubre 2019: el CrossFit Open para la temporada 2020.
  • El Southfit CrossFit Challenge no se convierte en un evento sancionado hasta la temporada 2020 de los CrossFit Games.
- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.