Crónica jornada final CrossFit Games 2018

0
269
final crossfit games 2018 mat fraser tia toomey
Foto: @crossfitGames
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular

Ayer tuvo lugar la última jornada de los CrossFit Games 2018. Una etapa que esperábamos con ansia, pero con la congoja de que esto se acaba…

El día empezaba con un evento bastante intenso, donde se conjugaba la carrera, la Assault Bike y el arrastre. Los atletas iban a sufrir y mucho durante las cinco rondas que presentaba el evento. Katrin Davidsdottir dominaba claramente, pero en un arrebato de coraje la novata Laura Horvath quiso asegurar su segunda plaza en el podio y ganó el evento con una épica remontada dejando ver que su poderío no ha sido flor de un día. En el cuadro masculino, Lukas Hogberg y Brent Fitkowski dominaron la prueba.

Un pequeño break, el anuncio del evento final de la categoría de equipos y de vuelta al tajo. Esta vez tendrían que enfrentarse a una prueba de habilidad gimnástica, concretamente un circuito de handstand walk. Si caminar en pino, ya fatiga, si le añades obstáculos, dobles de comba y un cap time de cuatro minutos, deja de ser un simple evento para ser un verdadero infierno para algunos. Brooke Wells dio la sorpresa alzándose con la victoria en el sector femenino. Por su parte, Cody Anderson siguió demostrando su clara superioridad en este tipo de eventos.

handstand walk crossfit games 2018
Foto: @crossfitGames

Llega la final, menos de setenta puntos de diferencia entre Toomey y la novata Horvath, tan solo dos entre Katrin y Kara. Como siempre, la batalla por proclamarse reinas del crossfit iba a ser magnífica. El evento no podía estar mejor elegido, el temido peg board, los clásicos thruster y el pesadísimo yoke.

pegboard- crossfit games 2018
Foto: @crossfitGames

Suena la bocina, y todas quieren ganar, todas quieren el podio, ninguna guarda nada. Katrin se adelanta, pero Tia la alcanza al entrar en yoke, de repente y de la nada Horvath está a la altura de Toomey, que se para agotada, ocasión que aprovecha la húngara para adelantar y ganar. Tia entra segunda y Katrin tercera. El podio, definido.

Llegó el turno de los chicos. El primer puesto decidido, la lucha por el segundo y tercer escalón en juego. Los implicados Vellner, Hogberg y Fitkowski. Todos pensábamos que ellos iban a ser los protagonistas, pero todos nos equivocamos. Crossfit tiene nombre y apellidos, MATT FRASER. Lideró, destrozó y arrasó la pista del Coliseum. Matt es la descripción gráfica de la filosofía del trabajo y del esfuerzo, es la definición clara de un ganador. Y es lo que hizo, ganar.

PODIUM FINAL

Con todo lo acontecido, el podio quedaba de la siguiente manera:

Masculino

  1. Matt Fraser 1162 pts
  2. Patrick Vellner 942 pts
  3. Lukas Hogberg 886 pts

Femenino

  1. Tia Toomey 1154 pts
  2. Laura Horvath 1090 pts
  3. Katrin Davidsdottir 1020 pts

Equipos

  1. Crossfit Mayhem Freedom 900 pts
  2. Crossfit Invictus X 788 pts
  3. Crossfit OC3 766 pts

¿Y qué tal fue la representación española?

Pues podemos estar muy orgullosos, Elia Navarro en la categoría 35-39 consiguió un excelente sexto puesto que sabe a gloria teniendo en cuenta la categoría de algunas participantes como Anna Tobias o Sam Briggs. Para Gabi Castro el puesto décimo primero, después de una gran competición, dejando muy buenas sensaciones en su último año en la categoría Teen. Y para el combinado CrossFit Norte Rondela, el puesto número 37, primera experiencia para nuestros chicos, que seguro volverán al año que viene con más fuerza.

Esto es todo lo que han dado de si los CrossFit Games 2018, espero que lo hayáis disfrutado tanto como un servidor. Como siempre en comentarios lo que querais, un saludo a todos y hasta la próxima.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.