5 cosas que necesitas saber si participas en los Open CrossFit Games 2016

0
1249
crossfit-games-2016-infowod-open
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

A pocos días de los Open CrossFit Games 2016, muchos son los que ya se entrenan para afrontar los cinco WODs de clasificación. Sea en solitario o con tus compañeros de box, seguro que ya habrás visto unos cuantos vídeos de ediciones anteriores y realizado algún ejercicio para hacerte una idea de cómo se desarrolla un WOD de los Open. Pero antes de recordar las cinco pruebas de los Open 2015, vamos a ver 5 cosas que necesitas saber para participar en los Open CrossFit Games 2016 y superar cada prueba correctamente.

1. Apuntarte en la web oficial

Pues hacerlo de forma individual o con tu box y abonar los 20$ de la inscripción. Tienes hasta el 24 de febrero para apuntarte. Una vez apuntado, podrás elegir entre una serie de avatares para redes sociales y clamar a los cuatro vientos que participas en la mayor competición crossfitera del mundo.

open crossfit games infowod

 

2. ¿Cómo se desarrolla?

Del 25 de febrero al 28 de marzo, durante cinco semanas consecutivas, CrossFit HQ anuncia el WOD cada jueves de cada semana, a las 17h (viernes, a las 2 de la mañana, hora de Madrid). Tienes hasta el lunes siguiente (martes, a las 2 de la mañana, hora de Madrid) para realizar el WOD, grabarte y dejar tu performance en tu ficha online.

Cada WOD viene con un vídeo que explica los movimientos, el tiempo y la buena ejecución de ellos, además de explicar claramente los No Rep o movimientos no válidos. Los encontrarás todos aquí: http://games.crossfit.com/workouts/the-open

Además de cada vídeo, la web explica en detalle los movimientos, el material que necesitas, cómo grabar el WOD correctamente y las variaciones para RX, Masters +55, Teens y sus versiones escaladas.

3. ¿Qué preparación necesitas?

Si es la primera vez que participas en los Open, una buena forma de entender la dinámica es ver y analizar los vídeos de presentación de los WODs de años anteriores, además del vídeo Live Announcement que pone a prueba a los grandes atletas del Crossfit en una competición palpitante.

Aunque te deprima un poco ver la rapidez con la que ejecutan los muscle-ups y demás cleans, siempre es bueno aprender de los mejores, sobre todo para evitar los No Reps.

4. Participar en los Open de tu box

Algunos boxes afiliados organizan eventos especiales para los Open. Cada fin de semana, los crossfitters ejecutan el WOD de clasificación semanal, mientras los jueces acreditados comprueban la validez del ejercicio. 

Los atletas que entrenen en un box afiliado deben subir ellos mismos los resultados a su ficha de los Games, después de que el coach responsable del box afiliado, o un delegado, valide los resultados de cada workout realizado en su box. Por esa razón, los coaches han de tener el título de CrossFit Judges, al igual que los compañeros que ejercen de juez

5. ¿Puedo participar por mi cuenta?

¡Claro que sí! En el caso de ir por libre, tendrás que grabar tu WOD, siguiendo las indicaciones de grabación descritas en la ficha del WOD y subirlo a Internet para que un juez oficial puede evaluar online tu performance.

Los mejores atletas se clasificarán para los Regionals, entre los 200 mejores crossfitters de su zona geográfica. Pero no todo el mundo busca la clasificación, sino formar parte del evento más emblemático del Crossfit y pasarselo bien. ¡Ojo! Si te lo tomas en serio y quieres participar en la competición regional, tendrás, sí o sí, que mandar los vídeos de tus WODs para que los jueces online puedan valorar tus aptitudes y clasificarte.

Te recordamos las fechas de la edición de este año:
16.1: 25 – 29 de febrero
16.2: 3 – 7 de marzo
16.3: 10 – 14 de marzo
16.4: 17 – 21 de marzo
16.5: 24 – 28 de marzo

Desde INFOWOD, te lo ponemos fácil. Aquí tienes los WOD de los Open 2015 con su correspondiente competición. Coge papel y boli y apunta todo los detalles.

15.1

Realizar el máximo de repeticiones en 9 minutos:
15 toes-to-bars
10 deadlifts (115 / 75 lb.)
5 snatches (115 / 75 lb.)

15.2

Realizar 2 rondas cada 3 minutos:

Del minuto 0 a 3
10 overhead squats (95 / 65 lb.)
10 chest-to-bar pull-ups

Del minuto 3 a 6
12 overhead squats (95 / 65 lb.)
12 chest-to-bar pull-ups

Del minuto 6 a 9
14 overhead squats (95 / 65 lb.)
14 chest-to-bar pull-ups

15.3

Realizar el máximo de repeticiones en 14 minutos:
7 muscle-ups
50 wall-ball shots
100 double-unders

Hombre: 20-lb. ball. Mujeres: 14-lb. ball

15.4

Realizar el máximo de repeticiones en 8 minutos:
3 handstand push-ups
3 cleans
6 handstand push-ups
3 cleans
9 handstand push-ups
3 cleans
12 handstand push-ups
6 cleans
15 handstand push-ups
6 cleans
18 handstand push-ups
6 cleans
21 handstand push-ups
9 cleans

Añadir 3 reps a los handstand push-up en cada ronda y 3 reps a los clean cada 3 rondas.

Hombres: clean 185 lb. Mujeres: clean 125 lb.

15.5

27-21-15-9 reps for time of:
Remo (calorías)
Thrusters

Hombres: 95 lb. Mujeres: 65 lb

¿Qué nos tienen preparado para los Open CrossFit Games 2016?

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here