Conoce a Gabi Castro, el joven sevillano que competirá en los Reebok CrossFit Games.

0
3109
portada-infowod-gabi-castro-joven-espanol-crossfit-games-sevilla-2017
- Colaboradores -

Con tan sólo 16 años, este chico hará realidad su sueño: viajar a Estados Unidos para competir en los Reebok CrossFit Games dentro de la categoría Teens.

Este adolescente será uno de los dos únicos españoles clasificados, junto al malagueño Paco Bravo.  

gabi-castro-joven-espanol-crossfit-games-sevilla-2017Aunque a finales de abril concluía la Online Qualifier para las categorías Master y Teens y el joven consiguió el puesto 17 en la general de “Teens 16-17”, otorgándole una plaza directa para participar en los CrossFit Games 2017, esta noticia no se hizo oficial hasta el 12 de mayo, cuando el propio Castro publicaba en sus redes sociales la confirmación de CrossFit HQ.

En esta ocasión, Infowod ha viajado hasta Sevilla y se ha acercado a Indian CrossFit, el box donde entrena habitualmente este adolescente “divertido, extrovertido y disciplinado”, que sin tener edad para obtener el carnet de conducir, posee marcas que rivalizan con atletas ya consagrados de nuestro país y se presenta como una de las promesas del crossfit en España.

¿Cuándo y por qué empezaste a entrenar crossfit?

Entrenaba en un gimnasio convencional y comencé a ver vídeos sobre crossfit en YouTube, fue ahí cuando comenzó a atraerme esta modalidad. En principio me atrajo porque me gustaba estar en forma y tener un buen cuerpo, así que, poco a poco me fui adentrando en el mundo del crossfit, hasta que decidí tomármelo más en serio.

¿Con que edad fue eso?

Eso fue con 15 años creo, vamos no hace mucho (risas). Hace un año y medio, más o menos, ese es el tiempo que es tiempo que llevo entrenando crossfit como tal. Antes realizaba entrenamiento funcional en un gimnasio convencional.

¿Practicas algún otro deporte a alto nivel?

No, y antes del crossfit mi deporte era el fútbol, jugaba provincialmente.

Compites tanto en crossfit como en halterofilia , ¿es difícil compaginar ambos deportes?

5-gabi-castro-joven-espanol-crossfit-games-sevilla-2017

En mi caso, llevo dos planificaciones diferentes, la de halterofilia y la de crossfit. Lo que pasa es que yo siempre he dicho que para ganar fuerza lo mejor es hacer una planificación normal  de halterofilia y me va bien, porque necesito la halterofilia para el crossfit.

¿Con cuál te quedas?

Jajajaja, me quedo con las dos,  No podría entrenar una sin la otra y viceversa.

¿Es difícil para un chico de 16 años hacer frente a los gastos de entrenamiento, desplazamientos y requisitos que suponen las competiciones de alto nivel?

Yo tengo la suerte de contar con la ayuda incondicional de mis padres y tengo el apoyo de grandes patrocinadores.

¿Sigues alguna dieta para mejorar tu rendimiento? ¿Cómo es?

Ahora hace poco acabo de empezar una dieta con Sergio Espinar, pero durante el resto de la temporada no he llevado ninguna dieta, ni siquiera para los Open o los Regionales Online.

¿Has notado mejorías en tu rendimiento físico cuando has comenzado a cuidar tu dieta?

Bueno, es muy poco tiempo lo que llevo para poder ver algún resultado, pero sí que es verdad que me encuentro mejor.

5-gabi-castro-joven-espanol-crossfit-games-sevilla-2017

¿Consideras que es importante la suplementación?

Mmm… considero que es importante, por ejemplo, la proteína si no eres capaz de suplirla  con carne o lo que sea, pero, por lo demás, creo que el no tomar suplementos no te va a cambiar mucho en la planificación, no te va a influir mucho en el entreno.

Dejando de lado un poco tu faceta deportiva, ¿cómo es Gabi Castro?

Muy disciplinado en todo, no solo en el deporte sino también en los estudios. Soy una persona muy divertida y extrovertida e intento llevarme lo mejor posible con todo el mundo.

¿Qué estás estudiando en estos momentos?

Ahora mismo estoy estudiando primero de bachillerato de ciencias y, aunque es difícil, se puede llevar.

5-gabi-castro-joven-espanol-crossfit-games-sevilla-2017

Entonces, ¿es difícil compaginar deporte con cursar tus estudios?

Mucho, es la parte más difícil en la vida de un deportista. Si me puedo llamar deportista… es lo que más me cuesta.

¿Quién es tu referente en el mundo del crossfit?

Rich Froning, siempre. Aunque yo creo que Mat Fraser ahora mismo está en un nivel que nunca va a alcanzar Rich Froning, pero siempre seré de Rich Froning.

¿ Y en el deporte en general?

Mmm… quizás Rafa Nadal.

¿Qué opinión tiene tu  familia sobre este deporte? ¿Cómo ven ellos lo de mover cargas tan altas con tan poca edad?

Mi madre lo lleva peor que mi padre. Él es el que me acompaña diariamente a mis entrenamientos, me ve levantando pesos y me acompaña a las competiciones. Mi madre cada vez sufre más cuando me acompaña a una competición y me pongo rojo levantando una cargada o lo que sea.

¿Te gustaría dedicarte al crossfit? Si Gabi Castro no se dedicase al deporte, ¿qué le gustaría ser?

Sí, me gustaría dedicarme al crossfit. Me gustaría ser entrenador, pero bueno eso lo vincula un poco con el deporte, si no no sé… ingeniero quizás.


Quick Quiz de Infowod

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here