¿Qué cambios habrá para la nueva temporada de CrossFit?

A pocos meses de acabar el año, CrossFit ha presentado un comunicado con las novedades de la temporada que se avecina

Hace nada el champán y el confeti reinaba en Madison con los campeones de las diferentes categorías de los CrossFit Games. En la ciudad norte-americana, pudimos disfrutar de las actuaciones de los españoles que nos hicieron estar enganchados a la pantalla, somnolientos, eso sí, por el cambio de hora. Pocos han aprovechado para descansar, si no para entrenar y mejorar para la próxima temporada. Ahora, a tan solo dos meses para que el 2022 cierre el telón y dé paso otro año, CrossFit ha realizado un comunicado presentando las novedades que habrá para la nueva temporada.

Novedades geográficas

Los atletas competirán en regiones basadas en su país de ciudadanía, empezando por el Open y continuando por los Quarterfinals y las Semifinals. El cambio más significante en el mapa para los atletas individuales y por equipos es la división de Norteamérica, que se dividirá en dos regiones. Esto elimina la necesidad de un proceso de clasificación durante las Semifinals.

Programación estandarizada

CrossFit estandarizará y programará todas las pruebas de toda la temporada, incluyendo todos los Wods de las Semifinals de 2023.

De Semifinals a los Games

Cada Semifinal tendrá un número preciso de plazas que darán el billete a los CrossFit Games. En lugar del Last Chance Qualifier, las plazas finales para los Games se asignarán a partir de las Semifinals según un sistema de clasificación.

Categoría Teams

Todos los atletas de los equipos deberán realizar individualmente las pruebas del Open en el box al que estén afiliados. Después del Open, los equipos seleccionarán a seis atletas (cuatro miembros titulares y dos suplentes) que competirán juntos en los Quarterfinals, las Semifinals y en los Games. Ese equipo de seis personas queda bloqueado para la temporada. Es decir, no se podrán realizar substituciones.

Para más información puedes visitar la página web oficial de los CrossFit Games.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here