Justin Bergh y Adrian Bozman hablan sobre el dopaje en el CrossFit Games Podcast

Durante una hora debatieron por qué motivo se ha producido una ola de positivos en sustancias prohibidas durante los últimos días

Chase Ingraham abrió el episodio más reciente del podcast de los CrossFit Games con una fuerte declaración sobre los PED, después de la ola de positivos en dopaje de la semana: «‘Tiene el CrossFit un problema de drogas’. es un titular injusto que solo busca clics».

Lo que siguió fue una charla de aproximadamente una hora sobre la política de pruebas antidopaje que usa CrossFit y cómo y por qué han aparecido tantos atletas con resultados positivos.

Cuando se le preguntó sobre lo que los atletas de nivel de los Games deben hacer para prepararse para la temporada, especialmente en lo que se refiere a las pruebas de drogas, Bergh dijo: «Hay que mirar el correo electrónico de Hooper… si eres un atleta y quieres jugar a este deporte, tienes que suscribirte a ese boletín».

«Si no has seleccionado eso (el correo electrónico del Hopper), entonces te estás privando voluntariamente de recibir el material educativo que estamos de ofrecerte. Trata de como presentar tus vídeos correctamente, los plazos de puntuación, los riesgos de los suplementos, cómo ponerte al frente de los asuntos de elegibilidad, las exenciones por uso terapéutico y cosas así; ese es el contenido del Hopper. Es un boletín diseñado para ti como competidor en el deporte».

Bergh, director general de deportes, Bozman, director de competición, y Kurtis Bowler, director de relaciones con los atletas de CrossFit y responsable de los controles antidopaje, ofrecieron algunas respuestas sobre el proceso: «No hay nada que nos guste menos que decirle a un atleta que no puede competir en nuestro deporte», dijo Bergh.

«No dejamos que los atletas elijan si compiten en la primera semana o en la cuarta, sino que les asignamos una Semifinal; desde el punto de vista de la integridad de la competición, tenemos la misma responsabilidad de que, si podemos cubrir a los atletas de la primera semana, podamos cubrir a los de la cuarta, y aunque eso signifique que el proceso lleve mucho tiempo, tenemos que hacer al menos el esfuerzo de permitir que esos equipos vayan a los Games», concluyó Bergh sobre cómo asignan a los atletas las competiciones en las que participarán.

Información extraída de la Revista Digital, Morning Chalk Up.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here